ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por lo que te cuesta un compacto, tienes este SUV con 720 litros de maletero

Comprar un coche (nuevo o de segunda mano) es, hoy, un ejercicio complejo debido a los elevados precios de ambos mercados. Razón por la que conocer todas las ofertas que están disponibles se convierte en algo fundamental para que esa compra no desbarate nuestra economía. En esta ocasión, analizamos un atractivo caso: el de un SUV (el segmento preferido por la mayoría de conductores) con un maletero que puede llegar hasta los 720 litros y cuyo precio es el de un compacto.

El protagonista, en cuestión, es el SsangYong Tivoli Grand. La oferta que SsangYong ha preparado para su SUV incluye dos descuentos: uno implica cumplir una condición y el otro es, única y exclusivamente, una promoción válida hasta finales de diciembre. El primero de ellos supone una rebaja de 1.000 euros, siempre y cuando entreguemos un modelo de la misma marca. El segundo descontará 1.700 euros, sin requisito alguno. Sumando ambos, el SsangYong Tivoli Grand pasa de costar 21.900 euros (su precio original) a estar disponible por 19.200 euros.

Ssangyong Tivoli Grand 2021 13 Exterior

¿Qué incluye la oferta?

La marca apunta que este es un precio recomendado para Península y Baleares y que la oferta del SsangYong Tivoli Grand incluye el transporte, el IVA, el Impuesto de Matriculación (excepto en Andalucía, Asturias, Cataluña, Extremadura y Cantabria) así como el descuento promocional.

Advierte, al mismo tiempo, que el tipo aplicable al impuesto de matriculación puede variar en función de la comunidad autónoma donde tenga lugar la compra e invita a los interesados a informarse en el concesionario más cercano. Allí les proporcionarán más información acerca de la promoción, si hay condiciones de financiación y, sobre todo, la disponibilidad del SsangYong Tivoli Grand.

Ssangyong Tivoli Grand 2021 15 Exterior

Un SUV con aires de familiar

Podríamos definir al SsangYong Tivoli Grand como una versión familiar del SsangYong Tivoli. No sólo por sus medidas, también por la capacidad de carga de su maletero: según la marca puede llegar a ser de 720 litros sin la bandeja porque con ella se queda en 574 litros. Una cifra impresionante teniendo en cuenta que se trata de un SUV de tamaño compacto. Además, el respaldo de la fila trasera se puede regular en 32,5 grados para ganar espacio y cuenta con multitud de huecos.

A la hora de moverse, lo hace impulsado por un motor de gasolina con turbocompresor de cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada: desarrolla 163 CV y 280 Nm de par motor, ya que se trata de la versión manual. Cabe destacar que esta mecánica no es especialmente brillante en cuanto a prestaciones y ofrece un consumo oficial, según el Ciclo WLTP, de 7,2 l/ 100 km.

En cuanto a equipamiento, el SsangYong Tivoli Grand que protagoniza la oferta es el que tiene el acabado Line: el de acceso a la gama. Incluye, entre otros elementos, volante multifunción, ordenador de a bordo, sistema de arranque y parada automático, control de crucero, dirección inteligente ‘Flex Steer’ con tres modos de conducción (Normal, Sport y Confort) y el Sistema SASS que cuenta con frenado de emergencia autónomo, aviso de salida de carril, permanencia en carril, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de avance vehículo delantero, advertencia de fatiga y alerta de distancia de seguridad.

Cabe destacar que el SsangYong Tivoli Grand es una alternativa, prácticamente, única. Los SUV compactos más espaciosos no llegan a esos 574 litros (se quedan en torno a los 400), suelen ser menos potentes y tener un equipamiento algo más escueto. Si miramos a los modelos que están un peldaño por encima, los C-SUV, superan su precio en varios miles de euros y, en muchos casos, no mejoran la propuesta del SsangYong Tivoli Grand.

Cargando...