CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

SsangYong Tivoli Grand: el SUV con mejor maletero se pone al día

David Clavero | @ClaveroD | 27 Ene 2021
Ssangyong Tivoli Grand 0121 003
Ssangyong Tivoli Grand 0121 003

SsangYong sigue adelante con la actualización de la gama Tivoli y ahora es el turno de su versión más familiar. El hasta ahora conocido como SsangYong XLV pasa ahora a denominarse SsangYong Tivoli Grand, aprovechando este cambio para lucir todas las novedades vistas en el Tivoli 2020, pero manteniendo la peculiar aunque interesante filosofía de este SUV con mucho de vehículo familiar.

El SsangYong Tivoli Grand es el SUV más familiar de su clase

Desde su lanzamiento, el SsangYong XLV ha sido un SUV bastante peculiar en su categoría, apostando por una diferenciación centrada en el espacio interior y el volumen de maletero. Pese a una denominación diferente, el XLV siempre ha sido un Tivoli dotado de una mayor longitud, lo cual le permitían ofrecer 720 litros de volumen de carga en una longitud de menos de 4,5 metros. Hablamos de uno de los coches con mayor capacidad de carga de su clase, siendo superado únicamente por el Dacia Lodgy o por vehículos comerciales en versión de pasajeros.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Ahora SsangYong ha decidido unificar ambos modelos bajo un mismo nombre, dando peso a la denominación Tivoli. No obstante, más allá del cambio de nombre no se anuncian cambios estéticos o de equipamiento, sí de acabados ya que el nuevo Tivoli Grand llegará al mercado en primavera con 4 terminaciones. Tampoco se han comunicado precios del nuevo Tivoli Grand, pero sí debemos tener en cuenta que el lanzamiento de este nuevo modelo se producirá con un único propulsor gasolina 1.5 Turbo de 163 CV, disponible tanto con cambio manual de 6 relaciones como automático por convertidor de par de 6 marchas.

Este motor, denominado como G15T, no estaba disponible hasta el momento en el XLV, sí en el Tivoli. Por ello, cabe esperar un incremento de precio en el acceso del Tivoli Grand, pues hasta la fecha su único motor gasolina era el G16 de 128 CV. También damos por hecho la eliminación de las versiones diésel, pues SsangYong ya adelanta la futura oferta de versiones GLP que podrán ocupar ese lugar.

* SsangYong Tivoli 2019

En materia de equipamiento el SsangYong Tivoli Grand destacará por ofrecer una dotación bastante amplia en la que podemos encontrar cuadro de instrumentos digital de 10,25", sistema multimedia con pantalla táctil de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero adaptativo, asistente para el mantenimiento de carril, detector de fatiga o frenada autónoma de emergencia.

Prueba del SsangYong Tivoli en vídeo

Dadas las amplias semejanzas entre Tivoli y el nuevo Tivoli Grand, te dejamos esta vídeo comparativa entre el SsangYong Tivoli y el Dacia Duster para descubrir las novedades de su última actualización, así como las virtudes y defectos de este crossover.