Mucho maletero y bajo consumo: el SsangYong XLV diésel con hasta 4.500 euros de descuento

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Ssangyong Xlv 1301474 Xlv Ext 10 Side

Lanzado como una versión más familiar del SsangYong Tivoli, el SsangYong XLV se ha convertido en un referente entre los crossover urbanitas gracias a su enorme maletero. Así, y aunque el motor a GLP se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la gama SsangYong, hoy analizamos las ofertas del SsangYong XLV con grandes descuentos en su motor diésel. De esta forma, para todos aquellos que están pensando en comprar un SUV familiar de bajo consumo destinado a realizar muchos kilómetros, el XLV diésel se postula como una de las opciones más interesante que brinda actualmente el mercado.

Frente al GLP, el XLV Diésel es más caro de comprar, pero ofrece un consumo bastante más bajo

Basado en el SsangYong Tivoli con el cual comparte el grueso de sus componentes, el SsangYong XLV es una variante interesante para aquellos que demandan mucho espacio interior sin que ello suponga sobrepasar los 4,5 metros de longitud o acceder a un segmento de coche superior, y por tanto más costoso. La adición de un voladizo trasero más largo y una carrocería extendida hasta los 4.440 metros, permite ofrecer un maletero de 750 litros hasta el techo en configuración de 5 plazas.

Ssangyong Xlv 1149130 Tivoli Xlv 9

En estos momentos toda la gama del SsangYong XLV está en oferta con descuentos de 2.750 euros para los motores gasolina y GLP, y 3.500 euros para el motor diésel. De esta forma, si estamos buscando el precio de compra más bajo sin analizar otros factores, está claro que el motor gasolina es la mejor opción. Sin embargo, si nos paramos a pensar en el coste por kilómetro y los beneficios e inconvenientes de cada tipo de motor, es entonces cuando empezamos a sopesar la opción de pasarnos al motor bifuel compatible con GLP, o en este caso concreto el motor diésel.

Ssangyong Xlv 1149127 Tivoli Xlv 5

Si el GLP no cuadra en tus necesidades de compra, por 850 euros más tienes disponible el SsangYong XLV con motor 1.6 turbodiésel de 115 CV. Así, el SsangYong XLV Diésel tiene un precio en promoción desde 19.300 euros (ver todas las ofertas del SsangYong XLV en España). Este descuento se aplica tanto a la versión con cambio manual de 6 relaciones como automática de 6 marchas, teniendo eso sí, únicamente la tracción 4x2 disponible en toda la gama. Además, es posible añadir un descuento adicional de otros 1.000 euros si accedemos al plan de financiación que brinda la marca, una rebaja que obviamente tocará analizar a fondo para ver las condiciones finales de compra.

Lee a continuación: SsangYong XLV GLP: el SUV con más maletero y etiqueta ECO con hasta 3.750 euros de descuento

Si te gusta el Tivoli y necesitas más maletero a un precio ajustado, el XLV es la opción perfecta. SsangYong lo sitúa en el segmento de los MPVs aunque tiene mucho de crossover

Ver todos los comentarios 4
  • delabotaempinar

    Maletero grande sí, pero con una boca de carga altísima y nada práctica... se aprovecha más un derivado de furgón industrial por un precio similar o más ajustado, llámese estilo Berlingo / Combo / Rafter y toda esa panoplia de modelos mixtos.

  • David López

    Con lo guapo que está el Korando y el Tivoli, este lo han hecho muy feo visto de lateral y por detrás. Lo que no puedo tampoco entender es que en el Korando haya una diferencia tan grande entre el manual al automático de 6000€. Sin sentido. El sistema de seguridad Sass es de lo mejorcito que he visto.

  • Joaquin Rives

    Esto no es un articulo de periodismo de motor, es un anuncio encubierto de la marca, no se dan apenas datos del vehiculo,consumos, prestaciones comportamiento etc
    Dedicaros ha otra cosa peridistas de motor o promotores de marcas varias...!!!

  • Aida Fernandez

    Pues a mí el SsangYong XLV me gusta, tiene una línea muy elegante y muy bajo consumo. Entre el Tívoli y el Korando, tamaño perfecto.