ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SsangYong XLV GLP: el SUV con más maletero y etiqueta ECO con hasta 3.750 euros de descuento

El fabricante coreano SsangYong es uno de los constructores que más está apostando por el GLP en España. Por este motivo hoy nos centramos en uno de sus modelos más peculiares, a la par que interesante si está buscando un coche con mucho espacio y un coste por kilómetro reducido. El SsangYong XLV con motor a GLP es un rara avis en su categoría, pues partiendo del SsangYong Tivoli, mantiene su planteamiento de crossover urbano, pero añade un notable incremento del espacio de carga, sin olvidarse de la posibilidad de instalar un motor bifuel capaz de trabajar con gasolina o GLP y así ser una seria alternativa al diésel.

Un SUV de enorme maletero, disponible con GLP y sin exceder los 4,5 metros de largo

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el SsangYong XLV se trata de una variante del SsangYong Tivoli que comparte con éste el grueso de sus componentes. Los cambios del XLV se centran en la integración de un maletero mayor gracias a un voladizo trasero aumentado y un diseño de la zona posterior que extiende la zaga. La longitud total alcanza los 4.440 mm, lo que supone añadir 238 mm de largo extra con respecto al Tivoli. Así, pese a un diseño menos estilizado, el maletero consigue crecer hasta los 720 litros en configuración de 5 plazas (VDA hasta el techo) y 1.294 litros plegando la segunda fila de asientos (dividible en proporción 60:40).

Ssangyong Xlv 1149123 Tivoli Xlv 1

Si nos centramos en la oferta mecánica, tanto Tivoli como XLV comparten propulsores, siendo en ambos casos el motor a GLP el más interesante por obtener la etiqueta ECO, la mayor autonomía gracias a su condición Bifuel y prometer el menor coste por kilómetro. El motor compatible con GLP emplea el bloque 1.6 atmosférico de 128 CV, añadiendo el sistema de alimentación a GLP de serie y pudiendo combinarse tanto con cambio manual de 6 relaciones como automático de 6 marchas. Lamentablemente la gama XLV solo permite configuración 4×2.

Ssangyong Xlv 1301462 Xlv Ext 04

Oferta del SsangYong XLV con motor GLP

El SsangYong XLV a GLP tiene un precio desde 18.450 euros con cambio manual, 24.350 euros si optamos por el cambio automático (ver ofertas del SsangYong XLV GLP en España). Optar por esta motorización supone un sobrecoste de 2.200 euros frente al mismo motor gasolina sin compatibilidad Bifuel, pero del mismo modo supone un ahorro de 850 euros con respecto al motor 1.6 turbodiésel de 115 CV. Estos precios incluyen un descuento especial promocional que se aplica a todas las mecánicas, pudiendo añadir una rebaja extra de 1.000 euros si optamos por financiación.

Cargando...