Llegue o no llegue el Subaru BRZ STI hay una versión tS con un gigantesco alerón para endulzarnos la espera (o el chasco)

 |  @HerraizM  | 

Subaru le ha dado una vuelta de tuerca al Subaru WRX STI para presentarnos al Subaru WRX STI Type RA NBR Special, una versión especial más potente y con una mejor puesta a punto que esconde, tras ese largo nombre, la intención de convertirse en el sedán más rápido de Nürburgring pero… ¡aún hay más! La firma japonesa ha cumplido con su promesa de darnos un Subaru BRZ más deportivo y así es como el Subaru BRZ tS ha llegado de suelo nipón al mercado norteamericano, haciéndonos soñar con esta versión en Europa y de paso con un Subaru BRZ STI que goce de más potencia.

Subaru ha reforzado el chasis de este BRZ, ha introducido unas nuevas suspensiones y sus frenos están ahora firmados por Brembo

¿Qué hay de nuevo en este Subaru BRZ tS? Lo primero que nos menciona Subaru en la lista de novedades de este Subaru BRZ es la incoporación de unas nuevas suspensiones Sachs afinadas por STI así como unos nuevos refuerzos para el chasis, empezando por unas barras en V en su vano.

La lista prosigue con unas nuevas llantas más ligeras, de 18 pulgadas y con el sello de STI, calzadas con unos Michelin Pilot Sport 4 y asomando tras ellas unos nuevos frenos Brembo.

Por su alerón lo reconocerás

La parrilla frontal recibe un nuevo acento rojo pero lo que de verdad llama la atención en la estética de esta versión es su nuevo alerón. Subaru también habla de que ha prescindido de las luces antiniebla delanteras, que han sido sustituidas por unas tapas de STI.

En su interior hay pequeños cambios, que si nuevos detalles en los tapizados, que si un acabado en negro piano para la consola central… pero parece que no están los buckets que sí vimos en el tS japonés.

Tenemos malas noticias… no hay más potencia

Donde si que no hay cambios es en su bloque bóxer atmosférico, de cuatro cilindros, de dos litros de cubicaje, que desarrolla una potencia de 200 caballos al eje posterior.

¿Habrá una versión STI del BRZ? En los últimos meses se han avistado unidades de prueba con los logos de Subaru Tecnica International… crucemos los dedos, no perdamos la esperanza…

Lee a continuación: En unas horas habrá un Subaru BRZ más deportivo, pero no, no será más potente

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

  • ThePgR777 .

    Con ese alerón va a ir todavía más lento en recta, encima ya se dice que no corre mucho…

    • wunderbar

      Se dice.

    • Paco Tce

      A ver, este coche corre lo mismo que otros de igual peso, potencia y características, como podía ser el Clio RS 3 (aunque sea delantera), ni más ni menos. Mientras que unos dicen que aquel Clio era una mala bestia de devorar curvas, de éste se dice que no corre mucho. En realidad no corre mucho si lo comparas por ejemplo con un Golf GTI V de 200cv, no corre como él, porque el motor bóxer del BRZ es atmosférico y aunque la potencia que tienen es la misma, mientras el BRZ tiene 205Nm (lo mismo que el 1.2 Tce 130cv Renault) el Golf tiene un par de 280Nm gracias al motor turbo y al final eso se nota. Pero vamos, que correr corre exactamente igual que un Clio RS 3

  • sphirit

    Claro que si,saquemos un brz mejorando todo lo que no hacia falta y dejando como estaba lo que hacia falta mejorar… Estos japos…

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.