ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es lo más cercano a un nuevo Subaru Impreza STI, pero tendrás que ser japonés y que ganar una lotería si quieres uno

A día de hoy, la gama de Subaru está huérfana de vehículos que lleven el apellido STI. La denominación reservada a los coches más potentes y exclusivos se extinguió con la desaparición de la anterior generación del Subaru WRX STI. En pleno 2024, Subaru quiere recuperar parte de su magia con una edición especial del actual Subaru WRX, llamada Subaru WRX S4 STI Sport. Es una edición limitada a 500 unidades, es exclusiva para el mercado japonés, y aunque seas rico, te tienes que ganar una lotería para poder acceder a su compra.

Antes de nada, quiero dejar claro que este coche no es un STI «pata negra», desgraciadamente. Subaru lleva tiempo usando el apellido STI Sport para indicar que un vehículo en cuestión trae consigo un extra de deportividad. Ese extra de deportividad está en detalles estéticos, de equipamiento y de tren de rodaje, pero nunca afecta a la potencia o rendimiento de sus motores. Pensad en lo que es un acabado GR Sport para un modelo como el Toyota Yaris, frente a lo que sería realmente un Toyota GR Yaris, y os haréis a la idea.

El sistema de lotería que Subaru ha diseñado funcionará del 12 al 28 de enero

Fotos del Subaru WRX S4 STI Sport

Dicho sea esto, el S4 STI Sport no es demasiado diferente al resto de Subaru WRX, aunque su precio en Japón de 6.237.000 yenes es significativamente más alto. El cambio más notable está en la equipación de unas nuevas llantas forjadas de 19″ y aleación ultraligera, firmadas por BBS. Están acabadas en un color llamado Super Black y están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 5 de última hornada. En cuanto al resto de modificaciones al tren de rodaje, se completan con una nueva barra de torretas y refuerzos al subchasis trasero.

En cuanto al resto de modificaciones, responden únicamente a una cuestión estética, pero aportan un punto de diferenciación al deportivo japonés. El exterior del coche cuenta con detalles oscurecidos, pintados en color negro. Calandra, emblemas, retrovisores, antena o spoiler se cuentan entre ellos. En el interior la novedad es la equipación de unos nuevos asientos deportivos firmados por Recaro, con pétalos muy pronunciados, y tapizados en cuero y ante, con el detalle elegante de un pespunte en color plateado.

Esta edición especial solo se vende con cambio automático de variador continuo

El mismo pespunte lo podemos encontrar en el cuero del volante, del pomo del cambio y de las puertas o salpicadero. El resultado es elegante a la par que deportivo. Lamentablemente, a nivel mecánico no hay cambios en el Subaru WRX: mantiene el mismo motor 2.4 turbo bóxer de cuatro cilindros y 275 CV de potencia, asociado a un sistema Symmetrical AWD de tracción total permanente. Esta edición especial se puede encargar únicamente con el cambio automático de variador continuo, y no con el cambio manual – la opción más emocionante.

Fotos del Subaru WRX S4 STI Sport

Cargando...