ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El SUV por el que merece la pena esperar tiene estética 4x4, maletero de 700l y será mucho más barato que Toyota RAV4

Eléctricos, eléctricos y más eléctricos. Pero es un hecho que muchos compradores españoles siguen necesitando, y comprando, coches honestos, prácticos, espaciosos, con motor de gasolina y, por supuesto, a un precio aceptable.

El próximo gran lanzamiento de SsangYong será un SUV eléctrico. Pero, por suerte, para todos aquellos que seguimos del lado de la combustión interna, el nuevo SsangYong Torres también estará disponible con motor de gasolina.

El SsangYong Torres llegará a finales de año con un motor de gasolina, como un SUV de gran tamaño pero con tan solo 5 plazas y, sobre todo, con una estética de auténtico todoterreno y una capacidad de carga notable.

Ssangyong Torres 2023 03

¿SUV o todoterreno?

Aún no sabemos cómo se distribuirá la gama SsangYong Torres, ni tampoco su precio definitivo. Pero sí que SsangYong ha previsto su lanzamiento en España tanto en versión completamente eléctrica, como en versión gasolina. En otros mercados, donde ya está a la venta, el motor de gasolina entrega 170 CV de potencia y es un cuatro cilindros con turbo, cambio automático, y dispone de versiones de tracción delantera y total.

Una de las grandes claves del SsangYong Torres reside en su estética. En un mercado donde se ha abogado cada vez más por diseños crossover, más deportivos y de carretera, el Torres se diferencia por una estética de auténtico todoterreno: frontal prominente, parrilla con láminas verticales (muy Jeep), pilar C grueso e inclinado (propio de los grandes todoterreno estadounidenses) y, para culminar, un portón trasero con un abultamiento que pretende rendir homenaje a la rueda de repuesto en el portón de los todoterreno de antaño.

En cualquier caso, el SsangYong Torres no es un producto con vocación de auténtico todoterreno – como sí tiene Rexton con diferencial trasero autoblocante y reductora – sino SUV. Eso quiere decir que, cuando lo probemos, probablemente comprobaremos que no es un SUV tan apto fuera del asfalto como el Rexton, pero sí mucho más ágil y cómodo en carretera.

Ssangyong Torres 2023 05

Un maletero de 700 litros

Con 4,7 metros de longitud, el SsangYong Torres es tan largo como algunos SUV que sí disponen de tercera fila de asientos y, por lo tanto, de 7 plazas, como el SEAT Tarraco. Pero el Torres estará disponible únicamente con cinco plazas, entrando en el club del Toyota RAV4 Híbrido, algo más corto, previsiblemente más caro que el Torres y con un maletero menos amplio.

El maletero del SsangYong Torres gozaría de una capacidad de 700 litros, que tampoco está tan lejos de los 872 litros del Rexton en configuración de cinco plazas.

SsangYong aún no ha anunciado precios, ni gama, tan solo que el SsangYong Torres se situará entre Korando (22.900 euros) y Rexton (39.700 euros). No es nada descabellado pensar en un precio de partida en el entorno de los 30.000 euros que, por otro lado, sería un precio casi imbatible para el espacio que ofrece.

Toyota Rav4 Gr Sport 2023 29

¿Alternativa al Toyota RAV4?

El Toyota RAV4 parte en estos momentos de los 38.650 euros. Pero sin duda estamos ante un SUV que no solo destaca por el espacio a bordo, sino sobre todo por sus mecánicas híbridas, con etiqueta ECO, con las cuales en principio no competirá el SsangYong Torres, aunque no deberíamos descartar que SsangYong apueste, como en otros modelos de la gama, por una versión que salga del concesionario con adaptación GLP y, por lo tanto, con etiqueta ECO.

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...