ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

7 MIN

Prueba en vídeo del Suzuki Across: el nuevo híbrido enchufable nacido de la colaboración con Toyota

Suzuki sigue ampliando su gama, dando pasos tan importantes como la introducción de nuevos híbridos e híbridos enchufables mediante sinergias con otros fabricantes japoneses. Hoy os traemos una nueva prueba en vídeo, en la que mi compañero Juanma, nuestro responsable de vídeo, se pone delante de la cámara para hablarnos del nuevo Suzuki Across, el primer híbrido enchufable de Suzuki. En esta prueba en vídeo del nuevo Suzuki Across lo primero que os pedimos es que os fijéis en su diseño, ¿no os resulta familiar?

Suzuki Across 2020 Blanco Movimiento Prueba 55

Suzuki Across, el fruto de la colaboración con Toyota

Efectivamente, el Suzuki Across es un SUV de tamaño compacto que se parece, y mucho, al Toyota RAV4. Y es que, en esencia, este Suzuki Across es un Toyota RAV4, puesto que ha nacido de la colaboración entre Toyota y Suzuki para compartir diferentes productos, entre los cuales también estará el Suzuki Swace, que parte del Toyota Corolla familiar.

La colaboración entre Suzuki y Toyota ha facilitado la comercialización por parte de la primera de algunos productos que como Across y Swace han sido desarrollados por Toyota

Y os preguntaréis, ¿por qué Suzuki y Toyota comparten productos? La razón es sencilla. Los fabricantes han de cumplir con unos objetivos muy estrictos de reducción de emisiones de CO2 y apostar por híbridos, y sobre todo híbridos enchufables, contribuye a cumplir con esos objetivos. Dicho lo cual, parece que Suzuki ha tomado una decisión acertada colaborando con un fabricante con tanta solera en estas lides como es Toyota.

Ahora bien, ¿tiene sentido lanzar un Suzuki Across existiendo ya un Toyota RAV4 híbrido y enchufable?

Prueba en vídeo del Suzuki Across

A bordo del Suzuki Across

Como hemos comprobado en nuestro vídeo, el Suzuki Across no ha tratado de buscar, por todos los medios, diferenciarse de su homólogo de Toyota. Su interior mantiene la disposición de elementos y sistemas del Toyota RAV4 lo cual, en ningún caso, tiene por qué ser negativo, puesto que la calidad de construcción y materiales de ambos nos ha resultado bastante buena. En el Suzuki Across, disponemos de una instrumentación digital, que muestra muy bien la información del sistema híbrido enchufable.

También disponemos de un sistema de entretenimiento que nos parece que está lejos de situarse entre los mejores de su categoría, mejorable en aspectos como su resolución, pero bastante correcto, en el sentido de que sus posibilidades de conectividad incluyen el uso de Apple CarPlay y Android Auto.

Suzuki Across 2020 Blanco Prueba Interior 21

A bordo, también nos ha gustado mucho el Suzuki Across por el gran espacio a bordo que ofrece, especialmente en las plazas traseras. Dispone de unas plazas traseras muy amplias, en anchura, en espacio para las piernas, y en altura. Sus plazas traseras también son muy accesibles, con unas puertas grandes y con un ángulo de apertura muy amplio. Incluso la plaza central, menos cómoda, por disponer de un respaldo más duro por la presencia de un reposabrazos, dispone de bastante espacio para las piernas.

También dispone de un maletero muy amplio con una capacidad de 490 litros, y con un portón eléctrico, que puede abrirse pasando el pie bajo el salpicadero. No obstante, lo mejor, es que su espacio de carga dispone de unas formas muy regulares, que facilitan la carga de bultos voluminosos. También nos ha gustado la presencia una conexión de 12 voltios y un enchufe de 220 voltios en el maletero y de un doble fondo, en el que además de una rueda de repuesto temporal, podemos alojar los conectores y cables del sistema de carga.

Suzuki Across 2020 Blanco Prueba Interior 17

Suzuki Across, un híbrido enchufable de gran autonomía

Pero lo más destacable del Suzuki Across es, sin duda, su mecánica híbrida enchufable. Hablamos de un SUV compacto que dispone de un sistema híbrido que entrega, en conjunto, 306 CV de potencia, y que además nos ofrece una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros, alcanzando velocidades de hasta 135 km/h sin necesidad de que entre en funcionamiento el motor de combustión interna.

El Suzuki Across dispone, por un lado, de un motor de gasolina de 185 CV, solidario al verdadero protagonista de este coche, que es un motor eléctrico, también en posición delantera, con 182 CV de potencia. Por otro lado, un motor eléctrico de 54 CV en el eje posterior, cuya misión es ofrecernos una suerte de tracción total sin necesidad de una conexión física con el motor eléctrico y, por lo tanto, el espacio, el peso, y las pérdidas por arrastre, que supone un eje de transmisión central.

Suzuki Across 2020 Blanco Prueba Interior 07

La batería que se encarga de alimentar los motores eléctricos es grande, y de gran capacidad, disponiendo de 18,1 kWh. Gracias a ella disponemos de una autonomía eléctrica de 75 kilómetros (según WLTP), que es superior a la que disfrutamos en la mayoría de los híbridos enchufables del mercado. Y como hemos podido comprobar en esta prueba, si bien es cierto no hemos llegado a recorrer tales distancias, sí pudimos superar los 60 kilómetros en modo completamente eléctrico y en unas condiciones que distan mucho de ser las ideales para alcanzar su máxima autonomía eléctrica.

Con lo cual, y tras nuestra experiencia, nos creemos su autonomía eléctrica de 75 kilómetros y sabemos que podremos realizar trayectos eléctricos tan largos como los anunciados, o muy próximos a su autonomía oficial, sin tener que parar a recargar las baterías.

Sin duda, este es uno de los aspectos más positivos del Suzuki Across, si tenemos en cuenta que la mayoría de los híbridos enchufables de su categoría, y del mercado en general, disponen de autonomías en modo eléctrico que rara vez superan los 50 kilómetros.

Suzuki Across 2020 Blanco Movimiento Prueba 31

En cuanto a la experiencia de conducción, este Suzuki Across apenas ha mostrado diferencias respecto al Toyota RAV4 del que se deriva. Y eso, de nuevo, es muy positivo, puesto que en nuestra experiencia con el producto de Suzuki y de Toyota hemos comprobado que es un vehículo familiar muy próximo al ideal. Disponemos de una dirección que podría ser más precisa, pero que es cómoda, y coherente con el cliente al que va dirigido, y un coche todo lo ágil que se puede esperar de un vehículo de su tamaño y peso.

Dicho lo cual, y con todo lo que os hemos contado en este vídeo, las similitudes entre Toyota RAV4 y Suzuki Across consiguen que, precisamente, este último sea un gran coche.

Suzuki Across 2020 Blanco Movimiento Prueba 46

Para concluir, el Suzuki Across arranca con un precio, incluyendo promociones y descuentos, de 53.700 euros. Un precio elevado que, sin duda, se debe a su dotación tecnológica, y al coste de un sistema con unas baterías de gran capacidad para un híbrido enchufable.

Nuestra reflexión final, a la espera de la llegada del Toyota RAV4 híbrido enchufable, parte de la pregunta que nos hacíamos al comienzo de esta prueba. ¿Tiene sentido un Suzuki Across existiendo un Toyota RAV4 híbrido enchufable? ¿Qué alicientes ofrece Suzuki para adquirir el Across y no su homólogo de Toyota?

Y sin duda creemos que la mejor baza que podría jugar Suzuki es ofrecer un precio más competitivo, más asequible, que su hermano el Toyota RAV4. Pero eso no lo sabremos hasta que llegue a los concesionarios el Toyota RAV4 híbrido enchufable y conozcamos su precio.

Más imágenes del Suzuki Across:

Vídeo destacado del Suzuki Across

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Across Botón de play
Suzuki Across 2021 0620 005
Logo de la marca suzuki Suzuki Across
Ahorra 1.683 €  57.796 €

El Suzuki Across Híbrido es un SUV de generosas dimensiones equipado con un sistema híbrido enchufable con más de 70 kilómetros de autonomía 100% eléctrica

Ficha Across
Solicita tu oferta
Cargando...