ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Suzuki Jimny de cinco puertas confirma un secreto a voces, pero ¿hay esperanza para Europa?

Después de meses de rumores y fotos espía, Suzuki ha hecho oficial la noticia que el mundo del motor estaba esperando. Ha aprovechado la Auto Expo 2023 que estos días se celebra en India, país encargado de construir el vehículo que nos ocupa, para presentar el Suzuki Jimny de cinco puertas. ¿Hay esperanza para Europa?

A pesar de sus cinco puertas, el Suzuki Jimny todavía es el todoterreno de líneas cuadradas que todos conocemos: ahora, simplemente, es más grande para acomodar las puertas traseras que brindan acceso a un interior mucho más espacioso.

Suzuki Jimny Cinco Puertas 02

Mide 3,985 metros de largo y su distancia entre ejes ha crecido hasta los 2,590 metros (34 centímetros mayor que la variante de tres puertas). Tiene un ancho de 1,645 metros y un alto de 1,720 metros, mientras que su altura libre al suelo es de 21 centímetros. En cuanto a sus cotas todoterreno nos encontramos con un ángulo de entrada de 36 grados, uno ventral de 24 y uno de salida de 50.

¿Hay esperanza para Europa?

El Suzuki Jimny de cinco puertas conserva el motor de cuatro cilindros y 1,5 litros (102 CV y 130 Nm) del actual modelo. La transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática por convertidor de par de cuatro velocidades; el conductor podrá elegir entre tres modos 2WD High, 4WD Low y 4WD High.

Suzuki Jimny Cinco Puertas 04

Suzuki confirmó que la versión de tres puertas tendrá una variante híbrida, que llegará en 2024: quedaría por saber si esta configuración estaría disponible para la nueva versión, ampliando, así, las posibilidades de verla en Europa. De momento, han abierto los pedidos en India, donde saldrá a la venta en mayo, y después será el turno de mercados como África, Australia y América Latina.

Pocos cambios

A nivel estético, el Suzuki Jimny de cinco puertas conserva el estilo vertical y cuadrado de siempre y luce una carrocería bitono con el techo en color negro, que contrasta con el característico Kinetic Yellow.

Suzuki Jimny Cinco Puertas 03

Podemos reconocer la parrilla delantera con listones con los faros redondos, los arcos de rueda ensanchados, los neumáticos todoterreno o las bisagras traseras. Está equipado con llantas de 15 pulgadas y en la zaga cuenta con una rueda de repuesto montada en la puerta y protegida por una cubierta negra.

El interior es herencia, también, del Suzuki Jimny estándar. No obstante, aquí sí encontramos algunas diferencias: la pantalla central mide nueve pulgadas (dos más que la instalada en el de tres puertas) y dispone de conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Al equipamiento tecnológico añade un sistema de sonido Arkamys y cámara de visión trasera. Detrás de la fila trasera, con espacio para tres ocupantes, nos encontramos con un maletero cuya capacidad de carga es de 208 litros o de 332 con los asientos plegados.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...