ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Es oficial, Suzuki anuncia la llegada del Jimny híbrido en 2024

Amantes del 4×4, tenemos muy buenas noticias, pues Suzuki ha confirmado el lanzamiento de uno de sus coches más esperados. El Suzuki Jimny tendrá versión híbrida a partir del 2024. Como parte de la estrategia de electrificación que está llevando a cabo la marca, donde incluso ya se ha confirmado el lanzamiento de un crossover eléctrico para competir con el Dacia Spring, Suzuki ha anunciado el desarrollo de una variante híbrida del Jimny capaz de mantenerlo con vida durante más tiempo en mercados como el europeo.

En estos momentos, Suzuki es una de las marcas automovilísticas que más fuerte está apostando por la electrificación de sus coches, algo que le permite ofrecer diferentes niveles de esa electrificación en todos sus modelos a excepción del Jimny. Para sortear las multas por emisiones de CO2 que impone Europa, la solución «temporal» del fabricante japonés para el Jimny ha pasado por el lanzamiento de un Jimny Pro, un todoterreno muy similar al modelo que ya conocíamos, pero que a base de ligeras modificaciones y un cambio de homologación a vehículo profesional, ha podido volver a venderse en el mercado europeo. Justo aquí abajo te dejamos el vídeo con la prueba 4×4 del Jimny Pro:

Pero tal y como ya se viene rumoreando desde hace meses, Suzuki está trabajando en una solución más a largo plazo para el Jimny, una solución que no puede ser otra que electrificar en mayor o menor medida a este 4×4. Por el momento, el salto a la propulsión 100% eléctrica queda descartado ante el elevado coste que esto supondría, especialmente en un coche que pretende mantener la sencillez, el bajo peso y el precio como principales argumentos de venta.

Suzuki descarta la fabricación de un Jimny eléctrico, lanzando en 2024 una versión que sería microhíbrida o híbrida

Suzuki Jimny Hibrido Toyota 03

Es por ello por lo que Suzuki se ha centrado en el desarrollo de una variante híbrida del Jimny, confirmando su lanzamiento para el año 2024. Esta versión, casi con toda seguridad, estará basada o en el motor 1.4 microhíbrido de 129 CV, o en el más nuevo motor 1.5 híbrido de 116 CV. En ambos casos hablamos de sistemas híbridos donde el protagonismo del motor eléctrico es reducido (13,6 CV y 50 Nm en el primero y 33,4 CV y 60 Nm en el segundo), sin embargo sí que ofrecen un nivel de asistencia capaz de reducir las emisiones y consumos del motor térmico. Si a ello añadimos que además el motor térmico empleado de base es más eficiente que al actual bloque 1.5 atmosférico del Jimny, parece lógico pensar que el Jimny híbrido será capaz de ofrecer unas emisiones de CO2 bastante mejores que las actuales.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...