Tesla aclara la última polémica suscitada por la negociación con proveedores

 |  @davidvillarreal  | 

Tesla sigue en el punto de mira. Y es que, para bien, o para mal, Tesla ha conseguido convertirse en apenas unos años en una de las marcas que más noticias genera, y que mayor interés despierta. La última polémica surgía a raíz de un artículo del Wall Street Journal, que tras tener acceso a las comunicaciones entre Tesla y sus proveedores constataba que Tesla está revisando las condiciones de los contratos con sus proveedores, llegando a la conclusión de que ese sería un paso más para iniciar la senda de los beneficios, tal y como os contábamos ayer mismo en un artículo sobre Tesla y sus proveedores, ¿pero qué opina Tesla al respecto?

Tesla aclara la polémica de los proveedores

Elon Musk no habría tardado en responder a la noticia, asegurando que la revisión de las condiciones con sus proveedores forma parte del proceso natural de escalado de la marca. Así como la producción del Tesla Model 3 va aumentando su cadencia, Tesla espera que la necesidad de un volumen mayor en los suministros se traduzca en una reducción del coste de cada uno de los componentes que reciben de sus proveedores.

En un comunicado, Tesla aseguraba que, en ningún caso, este movimiento tiene que ver con una búsqueda de la rentabilidad a corto plazo, como sugería la investigación del Wall Street Journal y nosotros mismos publicábamos ayer en un artículo. Por otro lado, Tesla menciona también que esta revisión de las condiciones se habría llevado a cabo con menos de diez proveedores, en proyectos iniciados en 2016. Ver noticia en la CNBC.

Tesla desmiente que la negociación que está llevando a cabo con algunos proveedores busque mejorar la rentabilidad a corto plazo y lo justifica como una parte fundamental de su proceso de escalado y optimización de costes

No es de extrañar que Tesla se haya apresurado a aclarar este asunto. La expectación que genera la marca de Silicon Valley hace que cualquier noticia que surja tenga unas repercusiones importantes para Tesla y sus inversores. Las acciones de Tesla cayeron ayer un 3,3%.

Tesla justifica la revisión de contratos con sus proveedores como un proceso natural del escalado de la marca, y no como una solución cortoplacista, sino como una vía para optimizar sus costes a largo plazo. De manera que, según la marca, cualquier modificación de los acuerdos con sus proveedores no se traducirá en una mejora de las cifras en el trimestre actual, y para valorar su impacto habría que esperar a los próximos trimestres, y años.

Lee a continuación: El Wall Street Journal revela cómo Tesla estaría intentando ser rentable, a costa de sus proveedores

Ver todos los comentarios 1
  • jesus27

    Esto es normal, a mayor demanda de piezas para sus coches, mayor volumen de compra y por lo lo tanto pues se debe aplicar un descuento por volumen de compra.

    No es lo mismo comprar 10 Samsung galaxy que comprar 200 para vender tu en tu negocio. La inversión es alta y para la empresa vendedora supone un ingreso alto a c/p y para el que compra pues ya que compra busca una mayor rentabilidad de coste que aumente el beneficio o que tape otros gastos asumidos como por ejemplo logística.

    Por que hay tanta prensa sensacionalista?? es como la gente de tu barrio o tu pueblo, te ven un dia en un merdeces y ohhhh!! se ha echo rico, te ven despues en un seat con 15 años…. se ha arruinado ya….. es que iba de dios omnipotente…….