ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sí, la Tesla Cybertruck sí puede entrar en el agua gracias al Wave Mode, aunque no es un hovercraft

Con Elon Musk hablando de la posibilidad de usar la Tesla Cybertruck como si fuera un barco para cruzar ríos y lagos, existía la duda de si el nuevo vehículo eléctrico realmente podría surcar las aguas. Bueno, pues gracias al Wave Mode, efectivamente, puede entra en el agua. Aunque no se puede decir precisamente que sea un hovercraft.

Wave Mode, presurizando la batería

La Tesla Cybertruck es una camioneta eléctrica al más puro estilo americano pensada para los terrenos off-road. No obstante, si un poco de agua acaba con todo el sistema eléctrico del vehículo, no se puede decir que sea muy off-road.

Precisamente entre los ajustes off-road de la Tesla Cybertruck se encuentra el Wave Mode. Y se define este como un modo que eleva la altura del vehículo y que presuriza la batería para que no sufra daños por el agua.

¿Puede la Tesla Cybertruck navegar?

Pues no, la Tesla Cybertruck no puede navegar. Aunque Elon Musk afirmó que flotaba, esto todavía no ha sido demostrado. Por otro lado, que flote tampoco quiere decir que navegue. No es un hovercraft. Solo hemos visto a la Tesla Cybertruck entrar en el océano… o más bien, en la playa del océano.

Pero más importante que todo eso es la cuestión de la garantía. Si la Tesla Cybertruck es introducida en el agua se perderá la garantía.

Eso significa que nadie en su sano juicio intentaría navegar por un río o por un lago con una Tesla Cybertruck salvo que lo que quiera sea precisamente destrozar la camioneta.

¿Para qué sirve entonces el Wave Mode?

El uso principal del Wave Mode es servir para promocionar la Tesla Cybertruck y que el mundo debata sobre si es un vehículo que puede o no surcar las aguas aunque en realidad sea un coche sin más.

Aparte de eso, este modo sí puede tener cierto sentido si recorremos un camino todoterreno y tenemos que atravesar un riachuelo. Elevar la altura y presurizar la batería aporta una capacidad extra para ir por caminos no asfaltados.

Incluso en casos de inundaciones y desbordamientos de ríos la Tesla Cybertruck tiene más posibilidades de soportar el agua antes de un daño crítico.

Un snorkel para la Cybertruck

Un elemento clásico de cualquier 4×4 que esté listo para recorrer cualquier camino es el snorkel. La función de este elemento es que siga entrando oxígeno al motor para que se pueda realizar la combustión aunque el vehículo se sumerja.

Lógicamente la Tesla Cybertruck no necesita oxígeno para realizar la combustión del motor, por lo que no necesita snorkel. Pero si las baterías se sumergen, todo se acabó. Y dado que las baterías van en la sección inferior del coche, son las que más pueden sufrir en caso de que intentemos vadear un río.

Por ello, lo más parecido al snorkel típico de los 4×4 en la Tesla Cybertruck es la función de presurización de la batería. Extraer el aire del compartimento de la batería para que se genere una presión que haga que sea imposible que el agua entre y dañe a la propia batería.

Cargando...