Tesla detiene la producción del Model 3 unos días, mientras tanto Elon Musk se muestra optimista

 |  @davidvillarreal  | 

La incertidumbre sobre Tesla, la producción del Model 3, y las pérdidas cada vez mayores que se anota cada trimestre, sigue presente. Tesla ha detenido la producción del Tesla Model 3, por un periodo de tres o cuatro días. Una parada técnica, y rutinaria, con la que pretenden resolver algunos cuellos de botella, mejorar los procesos de automatización, e incrementar la cadencia de las líneas de ensamblado. Mientras tanto, Elon Musk reconoce que han infravalorado a los humanos, y se muestra optimista, tanto con alcanzar los últimos objetivos de producción del Tesla Model 3, como con el objetivo de comenzar a generar beneficios.

La producción del Tesla Model 3

Según publicaba BuzzFeed, las líneas de producción del Tesla Model 3 permanecerán paradas durante cuatro o cinco días. Tras la parada, se espera que el ritmo de la producción se acelere y que poco a poco se vayan aproximando al objetivo de producir más de 5.000 unidades del Tesla Model 3 cada semana.

Los últimos informes oficiales de Tesla apuntaban que habían conseguido producir 2.020 unidades del Tesla Model 3 en una semana. Las estimaciones de Bloomberg hablan de un ritmo de unas 2.688 unidades a la semana (insistimos, son estimaciones) y apuntan que ya se habrían producido al menos 16.823 coches.

Tesla ya ha conseguido fabricar más de 2.000 unidades del Tesla Model 3 en una semana, y sigue trabajando para alcanzar el objetivo de 5.000 unidades semanales

Elon Musk infravaloró la mano de obra humana

En los últimos días, Elon Musk ha ofrecido una entrevista a la CBS. En esta entrevista Elon Musk se mostraba optimista, asegurando que la producción del Tesla Model 3 alcanzará los ritmos esperados muy pronto.

Al respecto de los problemas en las líneas del Tesla Model 3, Elon Musk reconoció que han infravalorado el valor de los operarios humanos. Y que la mayoría de inconvenientes que se han encontrado durante los últimos meses, que han llevado a revisar los objetivos, tienen que ver con los procesos de automatización. Elon asegura que buscaron un grado de automatización demasiado alto, y poner en marcha demasiados procesos automatizados a la vez. Esos problemas hicieron que, como también reconoce Elon Musk, muchos días no tuviera tiempo ni tan siquiera para marchar a casa, ducharse, cambiarse de ropa, y descansar, llegando incluso a dormir en el suelo de una oficina de la factoría.

Aunque los analistas siguen dudando, Tesla confía en que en los próximos trimestres las pérdidas que han ido creciendo a lo largo de los últimos años vayan menguando, y que incluso lleguen a ser rentables. No sabemos si sería prudente mostrarse tan optimistas, pero parece razonable que, en el momento en que la producción del Tesla Model 3 alcance la cadencia máxima esperada, de más de 5.000 unidades a la semana, esas cifras mejoren, y sean menos preocupantes que las actuales.

Lee a continuación: La producción del Tesla Model 3 comienza a despegar, ¿cuántos coches fabrica Tesla?