CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Tesla Model S Plaid establece un nuevo récord en Nürburgring y le mete 12 segundos al Porsche Taycan

David Clavero | @ClaveroD | 10 Sept 2021
Tesla Model S Plaid 2021 0921 028
Tesla Model S Plaid 2021 0921 028

Mucho tiempo es el que hemos esperado para conocer, por fin, el tiempo del nuevo Tesla Model S Plaid en el circuito de Nürburgring. Y tal y como cabía esperar, el fabricante liderado por Elon Musk ha establecido un nuevo récord. El Tesla Model S Plaid ha conseguido un nuevo récord de 7:30.909 en Nürburgring, lo que supone establecer el nuevo tiempo a batir ya que mejora en nada menos que 12 segundos la marca conseguida por el Porsche Taycan Turbo.

Según ha comunicado la propia Tesla, para conseguir este récord se ha empleado un Model S Plaid en rigurosa especificación de fábrica, algo muy importante para dejar claro que estamos ante una unidad que no añade extras que afecten a su rendimiento. Pero dicho esto, sí que se ha señalado que más adelante se pretende realizar un nuevo crono con un kit específico donde se inluyan piezas para mejorar la aerodinámica, frenos carbocerámicos y neumáticos para circuito.

Con el volante tipo yugo y sin apenas ruido, el Tesla Model S Plaid consigue un nuevo récord en Nürburgring
30
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El récord del Tesla Model S Plaid en vídeo

Si nos centramos en este primer intento con carácter "oficial", Tesla ha conseguido el récord de 7:30.909 en el trazado de 20,6 Km del circuito de Nürburgring. El tiempo de referencia en realidad sería 7:35.579, correspondiendo éste a la longitud de 20.832 Km que se está empleando como trazado en los últimos años. Aún así, si usamos la longitud de 20,6 Km, el Model S Plaid se mantiene como el eléctrico de producción más rápido del mundo sacando los ya citados 12 segundos de ventaja al Porsche Taycan Turbo en el mismo trazado.

Por debajo del mejor tiempo de 7:30.909 aún podemos encontrar mejores marcas en berlinas deportivas como el Mercedes-AMG GT 63, el Jaguar XE SV Project 8 o el Porsche Panamera Turbo... pero todas ellas están impulsadas por motores de combustión interna. Sin embargo, Tesla pretende mejorar el tiempo conseguido en el infierno verde con un Plaid hipervitaminado, teniendo aún el comodín de un Plaid+ que fue cancelado hace apenas unas semanas durante la presentación de la última actualización del Tesla Model S.

Y por supuesto no podemos descartar a Porsche, quien también se guarda un buen as en la manga llamado Porsche Taycan Turbo S, y está claro que el fabricante alemán no va a dejar que Tesla se lleve el título de eléctrico más rápido en Nürburgring sin pelear. Sin duda, se pone interesante la cosa.