Tesla se rinde y anuncia la llegada de un motor gasolina de 350 CV para cubrir la alta demanda del Model 3

 |  @ClaveroD  | 

La altísima demanda que tiene el Tesla Model 3 está pasando factura a la factoría de Tesla. El fabricante californiano lleva meses intentando buscar soluciones para acabar con los retrasos que tiene el Model 3, sin embargo esto no será posible con los recursos actuales y por ello ha decidido ofrecer un motor gasolina en el Tesla Model 3. El problema en la producción del Tesla Model 3 está en la falta de suministro de baterías, teniendo como única solución alargar aún más los plazos de entrega u ofrecer una alternativa que por seguro traerá polémica.

No ha debido ser nada fácil para Tesla claudicar y buscar a una alianza con Ford para firmar un acuerdo de suministro de motores gasolina. El motor gasolina será un 2.3 Turbo de cuatro cilindros, con inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor y una potencia máxima de 350 CV. Se trata del mismo motor empleado por el Ford Focus RS. Gracias a esta mecánica, las prestaciones del Tesla Model 3 no variarán de forma considerable, aunque sí que supondrá un importante cambio en el futuro del fabricante. Aún no se han comunicado los datos y prestaciones del Tesla Model 3 gasolina, pero está previsto que se den a conocer durante el primer trimestre de 2018.

El Tesla Model 3 con motor gasolina comenzará a ser ofrecido a todos los clientes que hayan reservado una unidad del Model 3 y tenga prevista su entrega a partir de los 18 meses. Tesla ha admitido problemas para aumentar el ritmo de fabricación de las baterías que se ofrecen en la gama del Model 3, lo que ha llevado a descubrir un grave problema de disponibilidad en baterías para satisfacer el actual número de reservas.

Hemos de recordar que este movimiento se produce en un momento muy importante para Tesla con la llegada al mercado de su modelo para todos los públicos. Los clientes que rechacen la alternativa con el nuevo motor gasolina mantendrán su reserva y se les volverá a ofrecer una nueva fecha de entrega. Una de las preguntas que ha quedado en el aire es si este nuevo motor gasolina será compatible con GLP o GNC de cara a limitar al máximo sus emisiones, un aspecto importante ya que con la llegada de este motor de combustión interna se desvanece la promesa de cero emisiones.

Feliz Día de los Santos Inocentes.

Lee a continuación: Así de complejos son los tiradores de las puertas del Tesla Model S (vídeo)

  • Jose Antonio Molina

    buenisima la broma jeje

  • Ramón Calderón de la Barca Sam

    Casi

  • Nacho R Legion Roja

    Inocentes!!!!!!

  • Arcest

    Parecéis rusos con tanta noticia falsa.

  • Javi Beni

    clickbait, clickbait, clickbait, clickbait, clickbait.

    Pero como broma esta bien…

  • Txesz

    La duda es si algún medio extranjero se lo creerá, como aquí a veces tragamos con el 1 de Abril.

    Si en lugar de motor Ford poneis que, aprovechando la unión Panasonic-Toyota, el Model 3 va a tener una opción híbrida con elementos de los de Aichi, seguro que más de uno se lo cree.

  • Iñigo Montoya

    Muy grande!! xD

  • maikelcandanga

    jijijijijijijijji Lol. Me tragué el cuento completico y muy desabrido….

  • AC/DC

    Lei pero de una no cai…… Tesla es antifosiles…. inocente palomita! boom! XD

  • Rest

    Jeeeejejeje.

  • Isaac Nuñez Almonte

    Definitivamente esto no me lo esperaba. Tesla con motor de de gasolina? Eso hay que verlo. Otro punto es que el chasis de ese carro no fue desarrollado para motor de combustión. Por ejemplo ¿donde se colocará el motor? ¿Será trasero o delantero? ¿Que ocurrirá con el espacio del motor eléctrico que originalmente lleva?

    • Juan

      En España es el día de los inocentes, es una broma. Como tienen los estadounidenses en abril.

  • Manuel

    Me parece una pena, sin embargo está noticia la busco en otras webs no sale, todo parece una mentira, diario motor el peor diario del motor del planeta