ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Si eres un “petrolhead”, estás de luto: el coche más vendido de Europa en 2023 ya es un SUV eléctrico

Las cosas avanzan mucho más rápido de lo que parecen en la industria del automóvil. Aunque en España los progresos sean mucho más lentos, los países del norte y del centro de Europa están comenzando a adoptar la movilidad eléctrica a un ritmo que, si bien no sorprende con base en lo pronosticado, es elevado. El último hito en esta transición que vive el sector es que el coche más vendido del Viejo Continente en lo que llevamos de 2023 ya es 100% eléctrico (BEV), por primera vez en la historia.

No sólo eso. Se trata de un SUV, es decir, un vehículo con una carrocería mucho más voluminosa y elevada que la de un turismo convencional, la cual, a pesar de ser menos eficiente en términos de peso y aerodinámica, ha conseguido convencer a la inmensa mayoría de los nuevos consumidores por estas latitudes. Resulta curioso saber que prácticamente la mitad de los coches que se matriculan actualmente en Europa son “todocaminos”, en detrimento de los compactos, las berlinas, los familiares y ya no digamos los monovolúmenes, casi extinguidos.

Pero hay más. El producto en cuestión es relativamente caro, pese a su reciente rebaja de precio, y ha logrado arrebatarle el primer puesto a nivel comercial al Dacia Sandero, un utilitario económico y tradicional. Esto pone de relieve que los cambios que vive el sector del automóvil transcienden la tecnología de propulsión: sólo compran coches nuevos quienes tienen más dinero, ergo la propiedad de esta clase de bienes comienza a dejar de ser accesible para todas las personas.

Tesla Model Y Electrico 1

Tesla Model Y: el nuevo “rey” de las ventas europeas es, además, grande y americano

El surrealismo de esta noticia no termina en que el coche más vendido de nuestra región en lo que va de año sea un SUV eléctrico con un coste de adquisición elevado. Por si fuese poco, este es un vehículo perteneciente a una categoría bastante grande y, aunque parte de su producción ya se lleva a cabo en Alemania, el origen de su empresa es estadounidense. Lo cierto es que muy rara vez el modelo con mayor éxito de Europa había sido extranjero y mucho menos tan largo: 4,75 metros de longitud (segmento D).

Hablamos del Tesla Model Y, el SUV de acceso de la firma de Elon Musk, que está disponible desde 46.490 euros en combinación de su versión básica con un único motor (trasero), 300 CV de potencia y 455 km de autonomía teórica (WLTP). Vamos, unas cifras absolutamente disparatadas para un “best seller”. Pues bien, las ventas de este coche ya son un 212% mayores que en 2022, logrando algo más de 125.000 matriculaciones en lo que ha transcurrido de 2023. Evidentemente, ese volumen no hubiese sido posible sin una reducción sustancial de su tarifa y sin ciertos incentivos.

Tesla Model Y Electrico 3

Vídeo destacado del Tesla Model Y

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model Y Botón de play
Tesla Model Y 2021 1
Logo de la marca tesla Tesla Model Y
Ahorra 11.190 €  34.780 €

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Ficha Model Y
Solicita tu oferta
Cargando...