ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con 300 CV, pero con cambio automático, así podría ser el nuevo Toyota GR Yaris

En Toyota Gazoo Racing están tramando algo desde hace tiempo y tiene que ver con el GR Yaris. El pequeño, aunque atómico, utlitario se prepara para recibir una nueva actualización de su receta. Así, un nuevo Toyota GR Yaris 2024 está en camino para introducir mejoras y cambios en su grupo motopropulsor, pero quizá no todo sea en positivo, pues si bien se especula con una potencia que crezca hasta los 300 CV, también se señala a la llegada de un polémico cambio automático.

Sí, uno de los deportivos más queridos de Toyota en los últimos años tiene aún sorpresas por descubrir. Tras la presentación de su versión original y la llegada después de un más radical GRMN Yaris, ahora ha llegado el momento de revisar la receta de este modelo para poner sobre las calles algo nuevo y diferente.

Prueba Toyota Gr Yaris 13

Los primeros detalles sobre esta nueva revisión los hemos podido conocer a través del medio japonés Best Car, el cual suele acertar bastante gracias a sus fuentes cercanas a los fabricantes nipones. Así las cosas, el nuevo GR Yaris traerá cambios en suspensiones, en el sistema de frenos y también en su chasis, consiguiendo con ello mejorar su comportamiento y disfrutar de un extra de rigidez torsional.

También se revisará el grupo motopropulsor, empezando por un 1.6 Turbo que se irá hasta los 300 CV de potencia máxima y hasta los 370 Nm de par máximo. Esto supone una interesante ganancia con respecto al GR Yaris convencional de 261 CV y 360 Nm. Pero no acaba aquí la cosa, pues Toyota habría decidido deshacerse del cambio manual en favor de una transmisión automática de 8 relaciones, con levas tras el volante, pero cambiando por completo la experiencia de conducción de este pequeño mata gigantes. Casi con toda probabilidad, y aunque a priori nos pueda parecer un sacrilegio, en función de las características de esta transmisión y sus relaciones de cambio, este nuevo GR Yaris podría ser capaz de mejorar las prestaciones de su antecesor.

Toyota Gr Yaris Prueba 148

A nivel de diseño exterior y equipamiento también se habla de la llegada de algunos cambios, nada radical, pero sí introduciendo mejoras como las ya vistas en la gama convencional del Yaris desde este año, por ejemplo el nuevo sistema de infoentretenimiento de 10,5″ o un cuadro de instrumentos digital de 12,3″.

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.000 €  18.150 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...