ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota producirá un nuevo coche en Europa, ¿pero de qué podría tratarse?

Toyota quiere dar un buen impulso a su producción de coches en Francia. Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, acudirá a medio día a un acto que se celebrará en la fábrica de Toyota en Valenciennes, en Francia. Según llevan apuntando los medios franceses desde el fin de semana (ver Automotive News), en este evento se anunciarán los planes de Toyota de producir un segundo coche en Francia. Recordemos que cerca de Valenciennes, y más concretamente en la localidad de Onnaing, actualmente ya se produce el Toyota Yaris. A lo largo del día conoceremos más detalles y se realizará el anuncio oficial. ¿Pero de qué coche se trata?

Con una inversión de 400 millones de euros, Toyota pretende producir un nuevo coche en las instalaciones de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF). Recordemos que esta fábrica lleva produciendo el Yaris y el Yaris Hybrid desde el 31 de enero de 2001, con una producción centrada, sobre todo, en los Yaris para Europa y Estados Unidos.

Sobre su capacidad de producción podemos tomar como referencia que de esta fábrica salieron 228.288 unidades del Yaris en 2015, de las cuales un 32% se correspondían con versiones híbridas, con el Yaris Hybrid.

Toyota producirá un segundo coche, de la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), que llevará la producción de la fábrica en Valenciennes por encima de las 300.000 unidades al año

El Toyota Yaris recibía este año una versión GRMN, muy deportiva, que hemos tenido ocasión de probar recientemente.

Según los medios franceses, la llegada del segundo modelo podría llevar la producción de la fábrica por encima de las 300.000 unidades al año.

¿Qué coche producirá Toyota en Francia?

La duda ahora es imaginar qué coche producirá Toyota en Francia. En conversaciones con la marca en los últimos años, y sin revelarnos aún planes de nuevos lanzamientos, Toyota nos mostró su clara intención de aprovechar su nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), para apostar por nuevos productos que fueran viables. Lo interesante de la plataforma TNGA es que no solo estamos ante una base versátil, y adecuada para aplicaciones de muy diversa índole – que incluyen por supuesto híbridos – para coches de tamaño compacto y de calidad como el Toyota C-HR. La plataforma TNGA también permitirá a Toyota producir coches rentables y competitivos, de los que se espera obtener un rendimiento que a la postre se reinvierta en los desarrollos tecnológicos que requerirá la marca para afrontar los retos que plantea el futuro a un fabricante de coches.

A la vista de los movimientos que están produciéndose en otros fabricantes, y la evolución de la demanda de coches en Europa, lo lógico sería imaginar que Toyota quiere producir un SUV o un crossover pequeño, por debajo del Toyota C-HR, tanto en dimensiones, como en precio. Eso a priori tendría sentido. En cualquier caso, y salvo que Toyota resuelva la duda esta tarde, de momento esto solo serían especulaciones.

Ver más imágenes del Toyota C-HR:

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...