ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Descubrimos en vídeo al Toyota Yaris Cross, el primer SUV pequeño de Toyota

Ya hemos conocido al primer SUV pequeño de Toyota. A pesar del espectacular crecimiento que ha experimentado el segmento de los SUV y los crossovers pequeños, tanto en la oferta disponible en el mercado, como en sus ventas, Toyota no disponía hasta ahora de una propuesta con la que competir en esta categoría, en la que sin duda Toyota tiene mucho potencial, como ha demostrado el éxito de Toyota RAV4 y, sobre todo, Toyota C-HR. El Toyota Yaris Cross es el primer SUV pequeño de Toyota, híbrido, espacioso y con etiqueta ECO y os lo mostramos en este vídeo que hemos preparado para hablaros de él.

Toyota Yaris Cross 2021 Azul Trasera

Definiendo al Toyota Yaris Cross

Como os decíamos, el Toyota Yaris Cross es un SUV pequeño. Sus rivales naturales serán Renault Captur, Nissan Juke y SEAT Arona, con la salvedad de que Yaris Cross solo se comercializará con una mecánica híbrida, de 116 CV de potencia, la misma del Toyota Yaris.

El Toyota Yaris Cross, no obstante, se comercializará con tracción delantera y con una versión que emplea una suerte de tracción total, con un motor eléctrico trasero de baja potencia (algo más de 5 kW), que si bien no es capaz de impulsar por sí mismo el vehículo, o suficiente como para afrontar pruebas 4×4 complejas, sí ayuda interviniendo al iniciar la marcha o actuando cuando se produce una pérdida de tracción.

Toyota Yaris Cross 2021 Azul Interior

Como os decíamos, el Toyota Yaris Cross comparte plataforma y motor con el Toyota Yaris, pero su diseño exterior es completamente diferente, como constatamos en nuestro vídeo. También ofrece un planteamiento diferente, siendo un coche más práctico y espacioso, por su altura, la amplitud del habitáculo, o un maletero muy espacioso para su tamaño.

Toyota aún no nos ha revelado el precio del nuevo Yaris Cross. Pero sí podemos estimar que se situará en el espacio entre Toyota Yaris y Toyota Corolla y, por lo tanto, en el entorno de los 20.000 euros.

Toyota nos confirma que el inicio de la preventa se producirá en el segundo trimestre de este año. Con las reservas abiertas en unos meses, las primeras entregas del Toyota Yaris Cross se producirán a final de año.

Más imágenes del Toyota Yaris Cross:

Vídeo destacado del Toyota Yaris Cross

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Cross Botón de play
Portada Ficha Toyota Yaris Cross
Logo de la marca toyota Toyota Yaris Cross
Ahorra 2.150 €  24.850 €

La opción más campera de Toyota para el segmento B destaca por poder incluir si el cliente lo desea el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Es interesante por el completo equipamiento de serie y la etiqueta ambiental ECO de su motor híbrido

Ficha Yaris Cross
Solicita tu oferta
Cargando...