Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Triumph Scrambler 1200 2019: estética retro, una buena parte ciclo y 90 CV para “molar” incluso más allá del asfalto

 |  @HerraizM  | 

Triumph ha renovado a la Triumph Scrambler para dejar claro porque lleva siendo años una de las referencias fundamentales en una categoría de motos que no podía estar ahora más de moda, la de las motos de cierto aire retro, abordada en el caso de la Triumph Scrambler desde la perspectiva de cierta aventura y una conducción fuera del asfalto que queda un tanto en el horizonte cuando la moto llega a las calles. Directa a por la BMW R NineT Scrambler, así es la nueva Triumph Scrambler 1200.

LaTriumph Scrambler 1200 cuenta con una buena parte ciclo

Con una gran tradición en el desarrollo de motos de este tipo Triumph nos presenta una nueva Triumph Scrambler 1200 que luce una bonita estética definida por la clásica fórmula de las motos scrambler, un manillar alto, asiento recto, escapes altos por el lateral y llantas de radios. Lo cierto es que la Triumph Scrambler es una moto realmente atractiva, reinterpretando en clave actual un bonito diseño vintage.

En el equipamiento (opcional y de serie) de la Triumph Scrambler destacan elementos como el control de crucero, el arranque con llave inteligente, la toma USB, un navegador codesarrollado con Google e incluso una preinstalación para controlar la GoPro.

Disponible en dos versiones, la Triumph Scrambler 1200 XC y la Triumph Scrambler 1200 XE, más enfocada a una conducción fuera del asfalto, la Triumph Scrambler está desarrollada alrededor de un chasis de acero con basculante de doble brazo de aluminio que queda debidamente aderezado por una horquilla invertida de 45 mm con un recorrido de 200 mm en el caso de la XC y por una horquilla también invertida de 47 mm con 250 mm en el caso de la XE, ambas firmadas por Showa.

La imagen retro de la Triumph Scrambler 1200 está muy bien conseguida, es una moto realmente bonita

La suspensión trasera queda en manos de un amortiguador Öhlins con depósito independiente también en las dos pero el de la Triumph Scrambler XE cuenta con un mayor recorrido, de 250 mm frente a los 200 mm de la XC.

Lo que no cambia entre ambas es su equipo de frenos, de Brembo, con un doble disco de 320 mm en el eje delantero, mordido por una pinza de 4 pistones y un disco de 255mm en el tren trasero con una pinza flotante.

El motor de la Triumph Scrambler es un bicilíndrico de 90 CV

La Triumph Scrambler 1200 tiene 5 modos de conducción, 6 en el caso de la XE, que cuenta con un modo Off-Road Pro

En lo que a medidas se refiere las cotas cambian de una versión a otra, con un altura de 1.200 mm para la versión XC y de 1.250 mm para la versión XE, con una distancia entre ejes de 1.530mm para la XC y de 1.570mm para la XE, con una anchura del manillar de 840mm para la XC y de 905mm para la XE y su peso, que sobre la báscula la XC nos deja con 205 kg y la XE con 207 kg.

Pero, ¿y su motor?

Triumph aún no ha anunciado el precio de la nueva Scrambler

La Triumph Scrambler 1200 monta el motor de dos cilindros en paralelo de las Bonneville pero debidamente adaptado, ofreciéndonos una potencia de 90 CV a 7.400 rpm y un par de 110 Nm disponible desde 3.950 rpm.

Sus llantas de aluminio, de radios, son de 21 pulgadas en el eje delantero y de 17 en el trasero y montan neumáticos sin cámara enfocados a una conducción “aventurera”, fuera del asfalto, unos Pirelli Scorpion Rally

Triumph aún no ha anunciado el precio de la nueva Triumph Scrambler 1200 por lo que tendremos que esperar al inicio de su comercialización para saberlo. Para ponerla en contexto debemos tener ya en cuenta que la BMW R NineT Scrambler tiene un precio de 14.100 euros, el mismo que la BMW R NineT Urban GS.

Lee a continuación: Ya sabemos el precio de la nueva moto de Indian: la Indian FTR 1200 parte desde 14.690 euros

Ver todos los comentarios 0