ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un espectáculo de luces para que no te duermas en la carretera

No es que estés en un circuito del Mario Kart. Se trata de un largo tramo recto de autopista en China. Concretamente la que comunica Qingdao con Yinchuan.

Los accidentes que por conductores que se quedan dormidos aumentan en esta carretera China

La monotonía de conducir en línea recta unida a la fatiga de conducir de noche varias horas, ha hecho crecer el número de accidentes de este tipo. Tanto, que ha llevado a los funcionarios de carreteras de esta autopista a tomar una medida así de llamativa.

Pensarás que los rayos láser en sí, a modo de espectáculo, ya son una distracción (sobre todo si vas con la banda sonora adecuada). Sin embargo, las luces no apuntan a los conductores, ni hacen parpadeos estroboscópicos. Simplemente cambian de color entre rojo, azul y verde.

El aumento de accidentes ha llevado a los funcionarios de carreteras a tomar una medida así de llamativa: Rayos láser

Testimonios confirman que de verdad pueden ser una ayuda para el conductor

La usuaria de X (antiguo Twitter) “Science girl” posteó el vídeo de estas luces en la carretera. En el post nos trasmite las palabras del señor Li, quien grabó el vídeo.

Explica que las luces están diseñadas para combatir la fatiga y que le ayudaron a sentirse mejor y reducir su cansancio durante una ruta prolongada.

Viéndolo de nuevo, el show se antoja irreal. Aunque solo se trata de un vídeo y la única manera de comprobar su efectividad es transitar la propia autopista.

El autor del vídeo dice que las luces le ayudaron a recuperarse de la fatiga durante una ruta prolongada

No solo en China existen métodos para combatir la fatiga en tramos aburridos

Puede que en nuestro país no exista un tramo tan largo como para proceder a tales extremos, pero existen otras formas menos llamativas pero efectivas de mantener la atención del conductor y ayudarle a paliar la fatiga.

Por ejemplo, en una monótona carretera de 144 kilómetros que hay en Australia, puedes jugar al Trivial con los carteles. Hacen preguntas sobre el estado australiano en el que se encuentra la carretera, dan pistas y dicen la respuesta apareciendo en espacios de varios kilómetros.

No obstante, si el cansancio te hace presa, lo mejor será no coger el coche hasta que tomes una siestecita. Lo importante es llegar al destino de una pieza, así que no olvides beber agua y parar a estirar el cuerpo y descansar.

En una monótona carretera de 144 kilómetros que hay en Australia, puedes jugar al Trivial con los carteles

Cargando...