ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Las ventas de diésel siguen cayendo, el renting despega

El mercado del coche nuevo en España sigue agitado, y las asociaciones del sector siguen defendiendo que la persecución del diésel nos ha llevado a esta situación. A pesar de que las ventas de coches nuevos se recuperaron en abril, con un crecimiento interanual de las matriculaciones del 2,6%, el mercado sigue débil, con el canal de particulares retrocediendo y la cuota del diésel en mínimos. Pero curiosamente, mientras las ventas de diésel siguen cayendo, el renting está despegando. ¿Qué está animando el renting a particulares y empresas?

Las ventas de diésel siguen cayendo

Es evidente que todas estas noticias están conectadas. El diésel ya supone algo más de una cuarta parte del mercado español, lejos de aquellos años en los que más de la mitad de los coches nuevos que se vendían en España contaban con un motor diésel. En abril la cuota del diésel se situó en el 27,3%, algo menos del primer cuatrimestre del año, en el que su cuota fue del 28,1%.

Los datos: las ventas de automóviles se recuperan en abril, pero el canal de particulares sigue cayendo, y el diésel sigue perdiendo cuota, mientras que el renting despega

Al respecto del renting, en los primeros cuatro meses del año se destinaron 2.017 millones de euros en la adquisición de 104.875 coches de renting. La cifra destinada a renting se incrementó un 13,8%, respecto al año anterior, y el volumen de vehículos se incrementó en un 8,9%, tal y como nos cuenta estos días Europa Press.

La explicación de este repunte del renting la tenemos, sobre todo, en el crecimiento que está experimentando el mercado en el canal de empresas, que cada vez tiene una cuota mayor en el mercado del automóvil nuevo en España. Pero también estamos asistiendo a un repunte del renting para particulares, por el hecho de que cada vez haya más compradores de coches interesados en esta modalidad, ya sea por las ventajas que ofrece, por el hecho de que cada vez exista una oferta mayor de planes de renting enfocados a particulares, o por la incertidumbre del mercado, en un momento en que se están valorando medidas que pueden perjudicar a tecnologías tradicionales, como el diésel, y comienza a vislumbrarse cómo beneficiar a tecnologías que empiezan a despegar, como los híbridos, los híbridos enchufables, y el coche eléctrico.

Ver guía de compra de coches nuevos por 20.000 euros

También resulta interesante un dato que arrojan estas cifras, y es que el precio medio del coche de renting en España este año se sitúa por encima de los 19.000 euros.

Cargando...