Vídeo imprescindible: así explicaban en 1936 el funcionamiento de una caja de cambios

 |  @davidvillarreal  | 

¿Cómo funciona una caja de cambios? Nos encantan los vídeos educativos de antaño, no solo por el encanto que tienen esas imágenes imperfectas y con viñeteo en blanco y negro, ni esa voz en off de documental, sino por la sencillez con que se abordan temas ciertamente complejos. De otra forma sería difícil entender cómo, para hablarnos del mecanismo de una caja de cambios, nos empiezan hablando de la transmisión de fuerza mediante el principio de la palanca, con una animación un tanto estrafalaria, o de la funcionalidad de un mecanismo esencial como son los engranajes. Explicaciones sencillas, para entender mecanismos complejos, que son tan interesantes hoy en día como lo eran en 1936.

Según avanza el vídeo, se nos van explicando conceptos más complejos, como el del embrague. El vídeo aborda incluso la introducción de algunos avances como los sincronizadores, los elementos que igualan la velocidad entre engranajes para conseguir que el cambio sea suave, y preciso, con otro ejemplo tan ilustrativo como es la extracción del corcho de una botella.

La simplicidad de la caja de cambios, una vez más, nos lleva a recordar que estamos hablando de un vídeo producido por Chevrolet en 1936.

Vía: Microsiervos
En Diariomotor:

Lee a continuación: Jon Olsson, que ahora también es youtuber, nos enseña su Lamborghini Huracan preparado

Ver todos los comentarios 2
  • may0013EREV

    Muy bueno!!

  • Goosman

    Me encanta.Tenía por ahí un vídeo similar de cómo funciona un diferencial y también era una pasada.