ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

65 años de historia y evolución del Chevrolet Corvette en un solo vídeo

El Chevrolet Corvette cumple 65 años este año 2017 y sigue siendo uno de los iconos del automovilismo. El deportivo americano se ha mantenido siempre como uno de los referentes del mercado y con 7 generaciones durante más de 6 décadas ha conocido decenas de versiones, ediciones especiales, variantes y trajes de competición. Por ello, nada mejor que este vídeo donde descubrimos cómo ha cambiado el Chevrolet Corvette a lo largos de sus 65 años de historia.

Desde aquel primer Corvette presentado en 1953 como prototipo hasta nuestros días el Corvette ha conocido innumerables versiones y anécdotas, ha capeado todo tipo de problemas y crisis, pero siempre se ha mantenido fiel a sus espíritu de coche pensado por y para disfrutar más allá de los pony o muscle car. Un deportivo diferente en unos Estados Unidos que amaban las carreras de drag, pero que soñaban con un Corvette para disfrutar de largos paseos los Domingos.

En este interesante vídeo sobre la historia y evolución del Corvette no sólo podemos ver representadas todas las generaciones y algunas de sus más especiales versiones, sino que además podemos deleitarnos con el sonido de sus mecánicas V8, las originales. Para colmo, también se muestran los detalles más importantes de estas versiones y rediseños, sirviendo como perfecto documento de referencia para ver cómo ha cambiado el Corvette a lo largo de sus cambios generacionales.

Como curiosidad podemos descubrir la evolución paralela que han sufrido diseño, prestaciones y precio. Para hacernos una idea de cómo ha cambiado todo en este tiempo, el primer Corvette presentado en el año 1953 tenía un precio de 3.498 dólares, precio que el actual Corvette eleva hasta los 53.000 dólares en su versión «básica» Stingray Coupé. Y como anécdota que siempre merece la pena destacar, el Corvette original no fue diseñado con uno de esos enormes motores V8, sino con un 6 en línea de 3,9 litros y 150 CV que pretendía ofrecer suavidad y placer de conducción.

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...