CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Land Rover

2 MIN

Así se comporta el V8 del Land Rover Defender en una carretera sin restricciones (+Vídeo)

Elena Sanz Bartolomé | 12 Ago 2022
Land Rover Defender V8 Autobanh  01
Land Rover Defender V8 Autobanh  01

Presente en el mercado desde 1948, el Land Rover Defender es un coche pensado para usarlo como todoterreno: todo en él (diseño, comportamiento, aptitudes…) está diseñado para exhibirse fuera del asfalto como todo un 4x4. Esto no quiere decir que no sea un coche capaz para el asfalto: algo que queda patente en el vídeo que acompaña a estas líneas. Así se comporta el V8 del Land Rover Defender en una carretera sin restricciones.

La segunda generación del Land Rover Defender rebosa potencia: sobre todo cuando el V8 es el protagonista. Disponible tanto en la versión 90 como en la 110, está impulsado por un motor de gasolina 5.0 sobrealimentado con un compresor volumétrico: desarrolla una potencia de 525 CV (6.000-6.500 rpm) y tiene un par máximo de 625 Nm (2.500-5.500 rpm). Su pareja de baile es una transmisión por convertidor de par con 8 relaciones con reductora y cuenta, por supuesto, con tracción total inteligente.

A 244 km/h por la Autobahn

Con este punto de partida, no es de extrañar que el Land Rover Defender V8 sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h. Unos datos que no sólo están escritos en el papel: también son ciertos sobre el asfalto. Así lo ha demostrado el canal de YouTube ‘AutoTopNL’ en una carretera sin restricciones. Efectivamente: ponemos rumbo a las Autobahn de Alemania.

No queremos hacer ningún ‘spoiler’, pero ya os podéis imaginar que alcanzar esas cifras fue pan comido para el Land Rover Defender V8… a pesar de que su peso supera las dos toneladas: 2.678 kilos. Una cifra que, como podéis ver si le dais al ‘play’, no fue impedimento para corroborar las cifras de aceleración proporcionadas por la marca.

En el transcurso del vídeo, los chicos de AutoTopNL consiguen alcanzar (en varias ocasiones) velocidades que oscilan entre los 238 y los 240 km/h: llegan, incluso, a superar este último nivel llegando a los  244 km/h durante una de las diversas pruebas que hacen. Lejos de las Autobahn, pero en una carretera sin límites de velocidad y con menos tráfico llega la guinda del pastel: una serie de aceleraciones en un lugar lo suficientemente aislado para que podamos escuchar mejor el sonido del V8. ¿A qué estáis esperando? Dadle al ‘play’ y subid el volumen. No os arrepentiréis.

Vídeo destacado del Land Rover Defender