ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La reaparición del chaval de "pim, pam, toma lacasitos" en vídeo y una oportunidad perdida para concienciar sobre seguridad vial

El estreno del programa Callejeros de Cuatro transformó, de alguna forma, los canales empleados por el periodismo en España para mostrar la realidad de la calle. Pero también nos deleitó con personajes que dejaron impronta, frases que aún siguen en el imaginario popular, y aún pueden escucharse por la calle, y situaciones tan cómicamente tristes, como la que protagonizó Ares, el chaval del «pim, pam, toma lacasitos». Diez años después de su salto al estrellato, en un control de alcoholemia de la Guardia Civil, Ares reaparece en un vídeo de la iniciativa TrendyDrivers de Michelin, en el que recuerda cómo han cambiado, por suerte, sus hábitos de conducción.

La historia del chaval de «pim, pam, toma lacasitos»

Hace diez años, Callejeros nos presentaba en uno de sus programas una situación tragicómica. Un control de alcoholemia, a la salida de una zona de fiesta, paraba al conductor de un coche, que además de presentar signos evidentes de haber bebido, y dejar frases épicas, daba positivo en la prueba de alcohol. Aquella anécdota quedaría en el imaginario popular español como el «pim, pam, toma lacasitos».

Como os decíamos, la iniciativa TrendyDrivers de Michelin ha recuperado esta historia, y la de otros conductores que se convirtieron en virales en su día por sus imprudencias en un coche, para constatar cómo su vida ha cambiado, y contribuir con una acción que pro mueve la conducción responsable.

La acción de TrendyDrivers de Michelin muestra cómo ha cambiado la vida y, sobre todo, los hábitos de conducción, de personajes virales de antaño que saltaron a la fama por sus imprudencias

El vídeo del protagonista de «pim, pam, toma lacasitos» diez años después

Una oportunidad perdida para concienciar sobre seguridad vial

Nos alegramos de que esta acción recupere la historia de Ares, y también la de otros personajes virales de antaño, como Guillermo, un bombero que también se convirtió en viral, muy a su pesar, por el famoso vídeo del «Superman». Y nos alegramos porque sus hábitos de conducción hayan cambiado, y ahora sean conductores responsables, pero también por recordar que hasta los conductores más irresponsables pueden cambiar, y la concienciación acerca de la seguridad vial es tan útil, como necesaria.

El vídeo original de Callejeros y la situación del «pim, pam, toma lacasitos».

En cualquier caso, creo que esta es una oportunidad perdida para concienciar sobre seguridad vial. En un momento en que la Dirección General de Tráfico apuesta por la línea más cruda, y dura, de sus campañas de concienciación, mostrándonos las consecuencias de las irresponsabilidades, la prisión, el hospital y, en el peor de los casos, el cementerio, aunque el vídeo nos muestre un acto de contrición de sus protagonistas, apenas se habla de las consecuencias que tuvieron sus actos. No se habla de multas por conducir bajo los efectos del alcohol, de juicios, ni de retirada de carné, salvo el reconocimiento de Ares, que asegura que con aquella anécdota del «pim, pam, toma lacasitos y cuatro tonterías más, gané dinero, pero como todo, el dinero viene y va».

Cargando...