ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así rugen los ¡411 CV! del Volkswagen Golf más bestia, el GTI Next Level desde Wörthersee (+Vídeo)

Aunque la presentación del Volkswagen Golf GTI TCR ha sido la principal novedad de Volkswagen durante el festival Wörthersee, no podemos pasar por alto el espectacular Volkswagen Golf GTI Next Level de 411 CV que recoge el testigo del proyecto Golf R400. Se trata de un prototipo, pero completamente funcional, demostrando que el súper Golf de producción sigue sobre la mesa. Si sus cifras o estética ya impresionan, sube los altavoces y descubre cómo se las gasta este matagigantes basado en el Volkswagen Golf.

El Golf R400 no está muerto, su desarrollo continúa y ahora declara 411 CV

Este prototipo exhibido en el festival austriaco es el Volkswagen Golf más radical desarrollado por el equipo de ingenieros de Volkswagen para llegar a producción, y es que sí, este Golf es la confirmación de que el próximo Volkswagen Golf R pretende ponerse a la altura de Audi Sport y Mercedes-AMG. Esto se traduce en que para la octava generación del Volkswagen Golf por fin veremos un Golf R de más de 400 CV basado en este Golf GTI Next Level y capaz de medirse con Audi RS 3 y Mercedes-AMG A45.

Hablamos de un coche bajo la etiqueta de concept, y de hecho así fue exhibido en el Wörthersee. Pero tras charlar con los artífices de este proyecto a pie de expositor, nos confesaron que se trata de un proyecto no sólo completamente funcional, sino totalmente preparado para ser llevado a producción en cuanto Volkswagen de luz verde. Lamentablemente, al igual que nos daban semejante buena noticia, también nos confirmaban que esto ya no será posible en el Volkswagen Golf actual tras la cancelación del proyecto Golf R400. Dicho esto, no cabe la menor duda de que tocará esperar hasta la nueva generación.

Volkswagen Golf Gti Next Level 17

A nivel técnico, los cambios introducidos en el GTI Next Level con respecto al Golf GTI del que deriva se centran en un propulsor 2.0 TSI exprimido hasta los 411 CV, un cambio DSG de 7 relaciones reforzado, un equipo de frenos carbocerámico, suspensiones activas más deportivas y rebajadas, etc. Pero lo que de verdad importa es que bajo la “pompa” de este GTI Next Level, nos encontramos con la confirmación de que el proyecto Golf R400 no ha muerto y que de hecho en Volkswagen siguen adelante su desarrollo.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...