Volkswagen crea el Golf GTI definitivo, con 4 cilindros y 411 CV de potencia

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen no decepciona. Y una vez más acudirá a una de sus fiestas anuales más importantes, al Wörthersee, con un deportivo que nos hace soñar con una versión aún más deportiva y potente del Volkswagen Golf. ¡Agárrense a sus asientos! El Volkswagen Golf GTI Next Level es un compacto deportivo de 411 CV de potencia. Una preparación exótica y radical que ha sido creada por los aprendices de la marca en Wolfsburgo, y que se verá estos días en el Wörthersee Treffen 2018. Y allí estaremos para verlo, y contároslo.

Como ya te habrás podido imaginar, el Volkswagen Golf GTI Next Level no llegará a los concesionarios. Se trata de una preparación, un prototipo, cuyo fin es mostrar las posibilidades del Golf GTI, y hacer equipo en la plantilla de aprendices de la marca en Wolfsburgo. Para desarrollarlo, los empleados de Volkswagen han trabajado con herramientas de diseño, han aplicado numerosas mejoras dinámicas y mecánicas para que el motor alcance su potencia, e incluso han desarrollado un equipo de sonido específico usando impresión 3D.

En cualquier caso, el Wörthersee sí nos dejará un Volkswagen Golf GTI radical y pasional que llegará a los concesionarios. Mañana conoceremos el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, que se presentará en unos más que respetables 290 CV de potencia. Ver adelanto del Volkswagen Golf GTI TCR.

Esta preparación de un Volkswagen Golf GTI de 411 CV de potencia no llegará a los concesionarios, como sí lo hará un nuevo Volkswagen Golf GTI TCR de 290 CV de potencia que conoceremos estos días

Un Volkswagen Golf GTI con 411 CV de potencia

Volkswagen no aporta demasiados detalles acerca de su técnica.

Sabemos que este Volkswagen Golf GTI entrega 411 CV de potencia, extraídos de su bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento. Estará asociado a un cambio de doble embrague y siete relaciones y, como no podía ser menos, será tracción delantera.

En su carrocería no pasará desapercibido su paquete estético, con un frontal más agresivo, que incorpora un nuevo labio inferior, o en su zaga, con un difusor muy bruto y dos salidas de escape, enormes. A bordo también nos encontramos con más detalles que podrás ver en la siguiente galería de imágenes, como tapizados de piel y Alcantara, o inserciones y molduras en rojo.

En los próximos días os hablaremos más acerca de este y otros coches y os hablaremos de nuestra experiencia en el Wörthersee de este año.

Más imágenes del Volkswagen Golf GTI Next Level:

Fuente:
En Diariomotor:

Lee a continuación: Sorpresa de Volkswagen, el Golf GTI TCR, un coche de calle y con 290 CV de potencia

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 7
  • SLE96

    Seria curioso ver el subviraje de un tracción delantera con mas de 400 cv en la calle. Todo un matapijos

    • Paco Tce

      Si la electrónica está bien hecha no será tan descabellado como parece

  • Paco Tce

    Aquí tenéis un Audi S3 con un IS38 que pasa holgadamente los 500cv, y como vuelvo a decir, este motor tiene mucho potencial

    https://www.youtube.com/watch?v=-LBB9j5H1Y0

    • Bill Kilgore

      potencial el 1.8 turbo 20v, paco busca en youtube matias cupra, motor de s3 swap en la primera version del ibiza kupra, creo recordar que en el banco dio 370 cv.

      • Paco Tce

        Te refieres a Matias “el humilde”?? le conocí cuando hizo la presentación de su Supra para TimeAttack traído de Japón, un tío muy majete, después de un tiempo lo vendió (y hace poco lo vi en venta de nuevo en un compra-venta del norte) porque decía que un coche con esas prestaciones era muy muy delicado y que tenías que ser piloto profesional para sacarle rendimiento, al final lo cambió por un Focus RS Mk1 hasta las trancas que iba como un cohete. En cuanto a los 1.8 20vt que yo sepa de lo más gordo que hay en España es un León Mk1 tracción 4 (versión 180cv con haldex como en el S3 pero sin K03s) preparado por TLR con 525cv, pero vamos que lo más bestia que he visto ha sido uno con 750cv que llevaba de todo, stroker a 2.1 (como el León Español), turbo GT35R, forjado, meta, línea de 3.5″, etc.

        • Bill Kilgore

          jajaja no, es otro, que se llama Matias pero no ese. Le llamaban asi de cachondeo por el otro Matias.

        • Bill Kilgore

          mmmmmm. mas potencia!! jajajaja