Sorpresa de Volkswagen, el Golf GTI TCR, un coche de calle y con 290 CV de potencia

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen llega con buenas nuevas. Tan buenas como una nueva versión de su compacto deportivo, el lanzamiento de un Volkswagen Golf GTI TCR con nada más y nada menos que 290 CV de potencia. Una versión deportiva más del Volkswagen Golf en la que muy probablemente su potencia no sea lo más determinante, sino su estética, y su puesta a punto, que pretende acercar a la calle la imagen del Volkswagen Golf de carreras del TCR.

El Volkswagen Golf GTI TCR, el coche del Wörthersee

El Volkswagen Golf GTI TCR será presentado oficialmente en el Wörthersee Treffen 2018, uno de los eventos más importantes del año para los amantes de los GTI, que se celebra en un lago austriaco, y en el que se dan cita los apasionados por la cultura del automóvil, con especial protagonismo para las marcas alemanas y, evidentemente, para Volkswagen.

Hoy conocíamos precisamente que Volkswagen también acudiría con un prototipo, que en apariencia se trata de una preparación más deportiva de un Volkswagen Golf Alltrack. El Volkswagen Golf GTI TCR del que os hablamos en este artículo sí que llegará a los concesionarios, convirtiéndose en una de las versiones más especiales del Volkswagen Golf GTI, tras el Clubsport y el Clubsport S.

Volkswagen quiere lanzar una nueva edición especial, muy atractiva y pasional, del Golf GTI, que pretende trasladar la imagen del TCR de carreras a un producto de calle

Volkswagen presenta el Golf GTI TCR, un coche de calle con 290 CV

En tanto GTI, el Volkswagen Golf GTI TCR no renunciará a su tracción delantera, aunque sí contará con un diferencial mecánico, supervisado electrónicamente, para asegurar la transferencia al asfalto y la máxima tracción. También contará de serie con un cambio DSG de 7 relaciones.

Su motor de cuatro cilindros, sobrealimentado por turbo, alcanzará los 290 CV de potencia entre las 5.000 y las 6.000 rpm y un par máximo de 370 Nm. Su velocidad máxima estará limitada inicialmente a los 250 km/h, aunque podrá optarse por la posibilidad de quitar ese límite y llegar hasta los 264 km/h.

Aunque Volkswagen aún no ha dado demasiados detalles, es de suponer que se comercializará en series limitadas. También imaginamos que, más allá de su potencia, y de la parte técnica de su motor, lo más interesante del Volkswagen Golf GTI TCR estará en su puesta a punto, en su estética, y en su aerodinámica.

Lee a continuación: Volkswagen reacciona y promete llevar sus modelos “R” hasta el nivel de Mercedes-AMG

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

  • Pablo Sanz Diez

    Viendo los precios que ultimamente gastan los vw, pediran por esto 50000€ y tan a gusto.

    • nuevoenesto

      Y ese no es el problema, sino que habrá quien esté dispuesto a pagarlo.

  • javi

    no lo veo tan relevante habiendo ya un volkswagen golf R de 310 cv, no entiendo a que viene ahora crear uno con 290 cv, yo al menos iría directamente a por el R, aunque por los 44.000 € que vale se me ocurren otras alternativas mucho mejores