Volkswagen nos anticipa esta sorpresa, un Golf Alltrack muy especial (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Estamos contando los días para uno de los eventos más divertidos del año, el Wörthersee Treffen 2018, un festival en el que se exhibe la cultura del automóvil en Centroeuropa, y los GTI, con un protagonismo más que evidente de Volkswagen. Como cada año, Volkswagen acudirá con sus mejores galas, su gama de productos, prototipos, y proyectos que a menudo desarrollan sus aprendices. La semana que viene conoceremos con todo detalle que sorpresas nos tiene reservadas Volkswagen para este evento y, por supuesto, leeréis nuestra crónica en Diariomotor. De momento, Volkswagen calienta motores con este vídeo, anticipándonos un Golf muy especial. ¿Pero qué nos podemos esperar de este Volkswagen Golf?

La primera sorpresa será un Volkswagen Golf

Volkswagen anticipa que uno de los coches que presentarán será una preparación del Volkswagen Golf, que ha sido desarrollada por un equipo de técnicos e ingenieros de Sajonia. Recordemos que en esta región se encuentran fábricas, como la de Zwickau, que se encargan de tareas tan variopintas como el ensamblado del Volkswagen Golf, y el trabajo de carrocería del Lamborghini Urus, cuyo ensamblado termina en Sant’Agata, en Italia.

No sabemos exactamente de qué se trata. Pero evidentemente ha de ser un Volkswagen Golf de corte deportivo, como se aprecia en el vídeo. También podemos intuir, por la matrícula, y por el diseño del pilar trasero, que se trata de un Volkswagen Golf Alltrack, la versión familiar, y campera, de tipo crossover, del compacto de Volkswagen.

Volkswagen acudirá al Wörthersee 2018 con una preparación del Volkswagen Golf Alltrack, de corte deportivo

Los Volkswagen Golf más radicales del Wörthersee

Históricamente, Volkswagen ha aprovechado esta cita para presentarnos las versiones más radicales, e inesperadas, del Volkswagen Golf, que hayamos conocido.

En 2007, Volkswagen nos presentaba un prototipo de Golf con motor W12 y 650 CV de potencia, el Volkswagen Golf GTI W12 Concept. En 2014, un Volkswagen Golf R con 400 CV de potencia, el Volkswagen Golf R 400 Concept.

¿Con qué nos sorprenderán este año?

Más imágenes del Volkswagen Golf GTI W12 Concept:

Lee a continuación: Volkswagen reacciona y promete llevar sus modelos “R” hasta el nivel de Mercedes-AMG

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.