ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volkswagen nos anticipa esta sorpresa, un Golf Alltrack muy especial (vídeo)

Estamos contando los días para uno de los eventos más divertidos del año, el Wörthersee Treffen 2018, un festival en el que se exhibe la cultura del automóvil en Centroeuropa, y los GTI, con un protagonismo más que evidente de Volkswagen. Como cada año, Volkswagen acudirá con sus mejores galas, su gama de productos, prototipos, y proyectos que a menudo desarrollan sus aprendices. La semana que viene conoceremos con todo detalle que sorpresas nos tiene reservadas Volkswagen para este evento y, por supuesto, leeréis nuestra crónica en Diariomotor. De momento, Volkswagen calienta motores con este vídeo, anticipándonos un Golf muy especial. ¿Pero qué nos podemos esperar de este Volkswagen Golf?

La primera sorpresa será un Volkswagen Golf

Volkswagen anticipa que uno de los coches que presentarán será una preparación del Volkswagen Golf, que ha sido desarrollada por un equipo de técnicos e ingenieros de Sajonia. Recordemos que en esta región se encuentran fábricas, como la de Zwickau, que se encargan de tareas tan variopintas como el ensamblado del Volkswagen Golf, y el trabajo de carrocería del Lamborghini Urus, cuyo ensamblado termina en Sant’Agata, en Italia.

No sabemos exactamente de qué se trata. Pero evidentemente ha de ser un Volkswagen Golf de corte deportivo, como se aprecia en el vídeo. También podemos intuir, por la matrícula, y por el diseño del pilar trasero, que se trata de un Volkswagen Golf Alltrack, la versión familiar, y campera, de tipo crossover, del compacto de Volkswagen.

Volkswagen acudirá al Wörthersee 2018 con una preparación del Volkswagen Golf Alltrack, de corte deportivo

Los Volkswagen Golf más radicales del Wörthersee

Históricamente, Volkswagen ha aprovechado esta cita para presentarnos las versiones más radicales, e inesperadas, del Volkswagen Golf, que hayamos conocido.

En 2007, Volkswagen nos presentaba un prototipo de Golf con motor W12 y 650 CV de potencia, el Volkswagen Golf GTI W12 Concept. En 2014, un Volkswagen Golf R con 400 CV de potencia, el Volkswagen Golf R 400 Concept.

¿Con qué nos sorprenderán este año?

Más imágenes del Volkswagen Golf GTI W12 Concept:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...