El Toyota Supra ha resultado ser un coche de lo más polémico y contestamos a todos los comentarios que nos habéis dejado sobre él

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Toyota Supra Rojo Delantera 2019 003

¡Por fin! La espera para conocer al nuevo Toyota Supra ha terminado y su lanzamiento no podría haber sido más polémico. Críticas por su diseño, quejas por haber compartido elementos con BMW, malos comentarios sobre un interior que ha sido heredado directamente de la marca alemana... Hemos recogido algunas de vuestras dudas, algunas de vuestras quejas, comentarios... sobre el nuevo Toyota Supra y hemos preparado un vídeo respondiéndolos, dándoos nuestra opinión y comentando ciertas impresiones que nos dejó tras ponerlo a prueba. Y a ti, ¿te ha gustado el nuevo Toyota Supra?

Respondemos a vuestras preguntas y comentarios, ¿qué os ha parecido el Toyota Supra?

El Toyota Supra llega con hasta 340 CV de potencia

Toyota Supra Rojo Lateral 2019 004

Con un diseño realmente llamativo, heredado del Toyota FT-01, el Toyota Supra se ha presentado en sociedad, ya con todas las especificaciones publicadas, ya sin camuflaje, en todo su esplendor, proponiéndonos un deportivo que llega para medirse con alternativas como el BMW M2, el Porsche Cayman o el Ford Mustang.

Toyota Supra Generaciones 2019 001

Mecánicamente la alternativa más potente llega animada por un motor de 6 cilindros y 340 CV, seguida por dos opciones con motores de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, de 197 y 258 CV, las mismas cifras de potencia, los mismos motores e incluso la misma caja de cambios automática, que ya conocíamos del BMW Z4.

La principal polémica de este modelo está en su nexo con BMW

Toyota Supra 2019 037

Y es que como sabrás el BMW Z4 y el Toyota Supra comparten plataforma e incluso se fabrican en las mismas instalaciones, en un centro de Magna Steyr en Graz, ¿su precio? La gran incógnita aunque ya hay fuentes de la marca japonesa que nos han hablado de que el Toyota Supra podría tener un precio de unos 55.000 euros en nuestro mercado, hablando de la que por ahora es la única versión confirmada para Europa, la alternativa con el motor de 6 cilindros y 340 CV.

Toyota Supra 2019 018

Esperamos impacientes detalles sobre su comercialización, su precio definitivo. Mientras no te pierdas nuestra prueba del Toyota Supra. Lo probamos aún camuflado y Toyota no nos dio entonces las especificaciones de su motor pero durante nuestra prueba nos demostró ser un coche realmente rápido que sorprendía por su docilidad, destacando también su confort de marcha aun contando con unas suspensiones firmes en el paso por curva.

Toyota Supra Rojo Trasera 2019 002

Vídeo destacado del Toyota Supra

Lee a continuación: El primer Toyota Supra de producción se vende a precio de Bugatti Chiron y bate récords para un Toyota

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota GR Supra: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • Ernesto

    Es una vergüenza que utilicen motores BMW. El diseño es espectacular, pero esperaba un remake del mk3, cómo han hecho con el Mustang, Challenger, etc.

  • f2004

    El coche trans

  • sphirit

    Son mas bonitos los chops que circulan por la red que el coche de produccion...

  • Rest

    外装デザインは100%日本人です。インテリアデザインは、Z4と違いがないにもかかわらず、オリエンタルミニマリズムを放射することもありました。

    Die Plattform, die Motoren und der Wechsel sind von BMW, es gibt nichts ...

  • Rhombus Steel Lobo

    Llamadme loco, pero creo que es normal, todos esperábamos que el próximo Supra no fuese un BMW Supra.

  • Internecio

    No llego a entender bien por qué Toyota ha recurrido a BMW teniendo el GT86 que es excelente aunque menos gordo y radical que este Supra, y el bastidor es propio de Toyota (junto a Subaru) así como el motor Boxer (que también es de Subaru).....

    Colaborar entre marcas suele ser habitual, como algunos Serie A de Mercedes que llevan motor Renault, etc... Pero un buque insignia como es la marca Supra.... Esperaba algo mas personal de Toyota, y no un BMW con diseño japo.

  • Avg

    Se tenía que haber llamado Toyota Celica y estaría mejor visto.

    • Fabián Montiel

      Exacto, el nombre Supra le queda muy grande. El nuevo supra tendría que haber sido un deportivo de mayor calibre basado en el Lexus LC en mi opinion.

  • Germán Medina Pérez

    Pues a mi si me gusta y mucho, que tiene de malo que tenga ADN de BMW? ni que BMW fuera una marca mediocre o china, por favor. AL principio habían detalles que no digería, pero ahora si me agrada. Por algo Toyota es el líder mundial, muchos salen a criticar creyendose mas papistas que el papa, como si es que estas empresas exitosas no saben lo que hacen y se creen mas inteligentes que ellos, eso me da risa. Ahora la crítica es porque está basado en un BMW, o sea, una de las mejores compañías premium mundial...!!! Nada mas y nada menos que un modelo Toyota-BMW, lo MEJOR de dos mundos.