El próximo coche de Volkswagen podría ser un buggy, un coche eléctrico diferente y de enfoque totalmente lúdico

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Volkswagen Buggy Coche Electrico

Volkswagen ha aprovechado la navidad para enviar una felicitación que nos da una pista muy evidente del que podría ser su próximo coche conceptual, del próximo miembro de la familia ID y es que a los modelos ID ya conocidos, que representan a la futura berlina eléctrica de la marca, al futuro compacto eléctrico y a una “furgo” de aire retro concebida tanto para un uso lúdico como para el reparto del mañana se les podría sumar un buggy eléctrico, una propuesta sin rival en el mercado y que nos dejaría con uno de los coches eléctricos más peculiares de cuantos podemos comprar.

El buggy eléctrico de Volkswagen podría ser el nuevo miembro de la familia ID

La firma alemana ha publicado una imagen en la que podemos ver ya la silueta de un coche descapotable, con neumáticos de tacos, aparentemente sobrelevado y relativamente pequeño, unas pautas que nos estarían introduciendo a un próximo coche conceptual dispuesto a revivir el concepto original del mítico buggy.

Volkswagen Buggy Classic Dm 3

Esto nos dejaría dentro de la familia ID con el modelo más lúdico de todos, con un coche descapotable, con cierta vocación offroad y una mecánica eléctrica, algo que no nos encontramos a día de hoy en ninguna otra marca y que de nuevo le serviría a Volkswagen para darle brillo a su legado, como hasta hace poco bien hacía el Volkswagen Beetle y como hará también, dentro de la familia ID, esa reinterpretación moderna, en clave eléctrica, de las primeras Volkswagen Transporter.

Hace unas semanas los rumores ya hablaban de este coche, de un buggy eléctrico en Volkswagen

Volkswagen Buggy Classic Dm 1

Los compañeros de Autocar ya nos adelantaban hace unas semanas esta posibilidad que ahora parece estar confirmada por Volkswagen, sin detalles aún sobre las posibles especificaciones de su mecánica eléctrica.

Volkswagen Id Cargo Concept1

A lo largo del tercer trimestre de 2019 deberíamos conocer al compacto de la familia ID, un coche eléctrico del segmento C que se convertirá en una pieza clave del despliegue eléctrico que se avecina en Volkswagen, habiéndonos confirmado también la llegada como coche de producción de su furgoneta eléctrica conceptual. En total, en esa hoja de ruta para los coches eléctricos de la marca que es el “Roadmap E” aparecen un total de 50 coches eléctricos en 2025, momento en el que 1 de cada 4 coches de Volkswagen será totalmente eléctrico.

 title=

Lee a continuación: Así es el Volkswagen T-Cross First Edition, limitado a 300 unidades, muy equipado y tan caro como un SEAT Ateca bien equipado

Ver todos los comentarios 0