Este es el producto más fabricado por Volkswagen, y no es uno de sus coches

 |  @davidvillarreal  | 

Si analizamos las ventas de Volkswagen el año pasado no te sorprenderá saber que el más vendido de sus coches fue el Volkswagen Golf. El Volkswagen Golf recuperaba el trono de Volkswagen, como marca, y como grupo, que en 2016 ostentó un producto poco conocido en Europa, el Volkswagen Jetta. Lo que quizás te sorprenda más es que Volkswagen fabrique otros productos que se venden más que el Volkswagen Golf y que estos se vendan incluso más que sus coches.

Volkswagen produce más salchichas que coches

No es la primera vez que os hablamos de ello, pero no está de más recordar una anécdota que además cumple 45 años. El año pasado Volkswagen fabricó un total de 6.316.832 coches, pero la sorpresa llega al descubrir que la producción de salchichas de Volkswagen fue incluso superior. En 2017 Volkswagen produjo 6,8 millones de salchichas, que generalmente se ofrecen en las cafeterías de la marca en sus fábricas, como desayuno y almuerzo, se entregan a sus clientes como regalo, y se venden en algunas tiendas de alimentación como Volkswagen Originalteil, accesorio original de Volkswagen.

De hecho, las salchichas de Volkswagen están registradas en la lista oficial de accesorios de la marca, con el número de componente 199 398 500 A.

Volkswagen produce más salchichas que coches, un producto elaborado en Wolfsburgo que ahora cumple 45 años

Las salchichas de la marca de coches Volkswagen cumplen 45 años

Volkswagen celebra ahora el 45 aniversario de uno de sus accesorios originales más originales, valga la redundancia, y más popular que sus coches, que comenzó a producirse en 1973.

Actualmente, alrededor de 30 trabajadores de Volkswagen se encargan de la producción de salchichas, carniceros especializados en este producto típico de Alemania, que se elabora con las carnes de los cerdos de granjas cercanas a su fábrica de Wolfsburgo. La variedad exacta de la salchicha producida por Volkswagen es la currywurst, un tipo de salchicha especiada, que se elabora tras un proceso de deshidratación, ahumado, y cocción a 176ºC durante unos 100 minutos. Volkswagen, consciente de que algunos de sus trabajadores son vegetarianos, decidiría en 2010 producir incluso una variante vegana.

En un día tranquilo, por debajo de sus cifras máximas, Volkswagen produce más de 18.000 salchichas. Lo cual, sin duda, nos permite hacernos una idea de la magnitud de este “negocio” paralelo, que va más allá de los coches.

Lee a continuación: En vídeo: el Devel Sixty ya rueda, destrozando en línea recta a varios superdeportivos

Ver todos los comentarios 2
  • Templario

    Espero que al. Menos esto lo hagan bien, porque como sea igual qur los motores diesel, las bombas de agua y los calentadores de audi o los seat arona, ibiza y vw lupo…. Que corra el almax

  • Tiqui Tiqui

    Serán ahumadas?