ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Desbocado! El Volkswagen Golf GTI TCR de ABT llega a los 335 CV

ABT es uno de los nombre fundamentales a mencionar cuando se trata de preparaciones de coches del grupo Volkswagen y el último en pasar por sus manos ha sido una de las versiones más interesantes del Volkswagen Golf que Volkswagen nos mostrado durante estas séptima generación del compacto alemán, un Volkswagen Golf GTIC TCR ahora aún más potente.

El Volkswagen Golf GTI TCR de ABT tiene una potencia de 335 CV

Volkswagen Golf Gti Tcr Tuning Abt Dm 2

La preparación que ha presentado ABT para el Volkswagen Golf GTI TCR pasa por una nueva actualización de su ECU para llevar el motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje hasta los 335 CV, ampliando de paso su par hasta los 430 Nm, unas cifras bastante generosas entre los coches compactos deportivos que debemos poner en contexto con los 290 CV y los 380 Nm del modelo original.

ABT ha conseguido reducir el 0 a 100 km/h de este Volkswagen Golf GTI en 2 décimas, logrando ahora un tiempo de 5.4 segundos y su velocidad máxima ha pasado de ser de 250 km/h a 265 km/h.

El Volkswagen Golf GTI TCR tiene un precio de 43.600 euros

Volkswagen Golf Gti Tcr Tuning Abt Dm 8

El preparador alemán nos propone en esta “vuelta de tuerca” del Volkswagen Golf GTI TCR completar el aumento de potencia con unos nuevos muelles para la suspensión, una nueva barra estabilizadora y unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Sin un precio aún anunciado para este aumento de potencia, hay que recordar que actualmente en España el Volkswagen Golf GTI TCR parte desde 43.600 euros, estando sólo disponible con el cambio DSG de 7 velocidades y situándose así entre el Golf GTI Performance, que pate desde 38.195 euros y el Volkswagen Golf R, que parte desde 45.730 euros.

Actualmente Volkswagen está vendiendo la edición especial limitada «The Original» del Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf Gti Tcr Tuning Abt Dm 4

Además no podemos perder de vista que Volkswagen ha iniciado la comercialización de una edición especial del Volkswagen Golf GTI bautizada como “The Original”, limitada a 44 unidades y que nos propone, partiendo de un Golf GTI de 3 puertas y con cambio manual, unas llantas BBS como principal reclamo, además de un nuevo acabado para las taloneras y una placa en su interior. Su encanto está, en realidad, en el hecho de estar comprando uno de los últimos compactos deportivos de 3 puertas y cambio manual del mercado.

Volkswagen Golf Gti Tcr Tuning Abt Dm 3

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...