ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Un Volkswagen Golf R de más de 400 CV es una buena forma de despedirse de la actual generación

Desde hace meses, desde hace incluso años, llevamos escuchando rumores sobre la idea de un Volkswagen Golf aún más deportivo, un Volkswagen Golf R más potente dispuesto incluso a superar la barrera de los 400 CV. Con la nueva generación del Volkswagen Golf en el horizonte, con un Volkswagen Golf R perdiendo potencia con la entrada en vigor de la normativa WLTP, la idea se había disipado, volviendo otra vez a ponerse bajo el foco de la actualidad ahora tras haber sido avistada una unidad en Nürburgring de lo que parece ser, de nuevo, este hipotético Volkswagen Golf más potente.

En Nürburgring se ha avistado de nuevo un Volkswagen Golf R «sospechoso»…

Según cuentan los últimos rumores al respecto este nuevo Volkswagen Golf contaría con una potencia de 420 CV, una generosa cifra si tenemos en cuenta que el Volkswagen Golf R Unlimited, la edición especial limitada que sirvió de despedida al Volkswagen Golf R más potente que hemos conocido hasta la fecha, tenía 310 CV.

Esta potencia no saldrá del ya conocido motor 2.0 TSI, un motor que nos encontramos también en, entre otros, en el SEAT León Cupra o en el Cupra Ateca, sino que Volkswagen recurriría a otro bloque, con más cilindros y una cilindrada superior, que también conocemos de otros modelos deportivos de la marca, el motor turbo de 2.5 litros de cubicaje y 5 cilindros que nos encontramos bajo el capó del Audi TT RS y del Audi RS3.

Este hipotético Volkswagen Golf R 420 tendrá el motor 2.5 TFSI del Audi RS3

Volkswagen Golf R Unlimited 10

El Volkswagen Golf R420 seguiría contando con tracción total y fijaría un nuevo límite de potencia para el segmento de los coches compactos deportivos, un segmento en el que se espera que el próximo Mercedes-AMG 45 supere también la barrera de los 400 CV.

Volkswagen Golf R Unlimited 5

¿Cuándo lo veremos? Si se cumplen los pronósticos y finalmente hay un Volkswagen Golf R de 420 CV debemos imaginar que será como colofón final a la actual generación del compacto de Volkswagen por lo que, teniendo en cuenta que el nuevo Volkswagen Golf llegará en 2019, deberíamos tener noticias de este hipotético Volkswagen Golf R420 en los próximos meses.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...