ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volkswagen Golf R Variant: 320 CV para ir al circuito en familia

Hace apenas unos días, en nuestra prueba del CUPRA Formentor VZ5, valorábamos lo interesante que es la idea de tener un deportivo todo en uno. Pues bien, hoy descubrimos un nuevo Volkswagen Golf R Variant que pretende ser la excusa definitiva para irnos de Track Days con toda la familia. Misma receta técnica que el Golf R de 320 CV que ya conocíamos, pero con una estética y una mejora en espacio que pretende convencer a todos los que buscan un deportivo compatible con la vida familiar.

Con un diseño que se mantiene intacto con respecto al Golf R de 5 puertas, la única gran novedad en materia estética se encuentra por supuesto en la zona posterior. Aquí Volkswagen estira la carrocería para integrar un maletero de mayor capacidad con 611 litros de volumen, ampliables hasta los 1.642 litros con toda la fila trasera plegada. Con respecto a su antecesor, este Golf R Variant es 349 mm más largo, lo que lleva la longitud total hasta los 4,63 metros. El portón trasero cuenta con apertura eléctrica.

A nivel técnico, el Golf R Variant hace suyos los ingredientes de la receta que ya conocíamos. Hablamos por lo tanto de un motor 2.0 TSI de 320 CV de potencia máxima y 420 Nm de par máximo, estando conectado a una caja de cambios DSG de 7 relaciones y un sistema de tracción total con el nuevo diferencial controlado para el eje trasero. En las versiones con el paquete Performance, añadiremos tanto el modo Nürburgring con setup específico, como el modo Drift.

Volkswagen Golf R Variant 2021 0621 025

Las llantas de aleación pueden ser de 18 o 19″, incluyendo de serie las suspensiones adaptativas DCC y frenos más potentes con discos perforados en el eje delantero. Las prestaciones del Golf R Variant hablan de un 0-100 Km/h en 4,9 segundos (+0,2s con respecto al Golf R de 5 puertas) y una velocidad máxima de 250 o 270 Km/h en función de si instalamos el paquete Performance.

A la venta en Europa para el mes de agosto, el nuevo Golf R Variant se convertirá por derecho en la versión más costosa de la gama, añadiendo un ligero incremento de precio con respecto al Golf R cuyo precio en España arranca en 53.640 euros.

Volkswagen Golf R Variant 2021 0621 017

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...