ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen y Ford siguen fortaleciendo su unión, ¿qué será lo próximo?

Este año ha comenzado a materializarse una unión que, tal y como venimos analizando en las últimas semanas, tiene mucho sentido. Volkswagen y Ford han encontrado un nexo común, que de momento va a materializarse en el desarrollo conjunto de vehículos comerciales y pick-ups. Pero eso no es todo. Volkswagen y Ford siguen fortaleciendo su unión y tras haberlo confirmado mediante un memorándum de entendimiento, que ahora ha de traducirse en negociaciones que lleven a nuevos proyectos, lo próximo podría ser una colaboración en materia de coches eléctricos y autónomos.

Volkswagen interesada en el coche autónomo de Ford

Volkswagen parece estar muy interesada en los proyectos relacionados, sobre todo, con el coche autónomo, y el coche conectado, que Ford está llevando a cabo en Estados Unidos. The Wall Street Journal apunta, incluso, que Volkswagen podría invertir cerca de 1.500 millones de euros en el proyecto Argo AI de Ford.

Ninguna de las marcas confirma, de momento, que se haya llegado a tal acuerdo y seguirían en un proceso de conversaciones abiertas para materializar este nuevo proyecto. En cualquier caso, insistimos, Ford y Volkswagen ya confirmaron a comienzos de año que estaban trabajando en esa línea.

Ford interesada en el coche eléctrico de Volkswagen

Ford, por su parte, podría estar interesada en el coche eléctrico de Volkswagen. Recordemos que Volkswagen está dedicando inversiones multimillonarias en el desarrollo de coches eléctricos, dedicadas sobre todo a la adaptación industrial que requiere, y a contar con una plataforma versátil y rentable para desarrollar coches eléctricos de muy diversa índole, y que puedan adaptarse a los requisitos de todas las marcas del grupo.

La rentabilidad de esa inversión en el coche eléctrico se sustenta esencialmente en grandes volúmenes, probablemente superiores a los que puedan alcanzarse a tenor de la demanda que pueda tener el coche eléctrico en los próximos años. De manera que compartir la tecnología con otros fabricantes podría ser clave para rentabilizar la inversión.

Todo apunta a que este año será bastante movido, y que Ford y Volkswagen nos proporcionarán noticias interesantes que, tal y como os contamos, pasarán seguramente por acuerdos que tengan que ver con el coche autónomo y conectado, y con el coche eléctrico.

Más imágenes del Volkswagen I.D. CROZZ que ilustra esta entrada:

Cargando...