ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El final del motor gasolina no está tan cerca y por eso Volkswagen retrasará su eléctrico barato

Aunque la guerra de precios entre fabricantes de coches eléctricos también ha motivado a Volkswagen a abaratar el acceso a sus modelos, su verdadero y esperado eléctrico asequible, el Volkswagen ID.2 de menos de 25.000 euros, se retrasa hasta 2026. Y la razón no tiene nada que ver con esta guerra de precios en la que está sumida al mercado, la inestabilidad global o el estado de la propia tecnología, sino con el no tan claro final de los motores térmicos.

Los motores gasolina aún no están sentenciados

El grupo Volkswagen tiene entre manos un ambicioso plan para poner en el mercado coches eléctricos pequeños y asequibles, un plan que de hecho tiene una gran repercusión para España dado que su producción se realizará de forma íntegra en nuestro territorio, a través de las fábricas de Martorell y Landaben, además de la nueva gigafactoría de Sagunto.

Dentro del portfolio de modelos que serán fabricados bajo esta estrategia, el Volkswagen ID.2 es posiblemente el más importante, pues su principal reclamo es un precio objetivo inferior a los 25.000 euros, ofreciendo a cambio un coche eléctrico capaz de coquetear con los 400 kilómetros de autonomía, con mucho espacio interior y a la última en equipamiento.

La nueva norma Euro 7 permitirá alargar la vida de los coches con motores térmicos

Volkswagen Id. 2all Concept Car

Las primeras informaciones sobre el Volkswagen ID.2 de producción, adelantado mediante el prototipo ID.2all Concept, fijaron el inicio de producción de este coche en 2025, coincidiendo con su presentación oficial. Ahora, según informa AutoNews, si bien la presentación e inicio de producción del ID.2 se mantiene para 2025, no será hasta mayo de 2026 cuando en realidad comience a fabricarse en grandes volúmenes.

El motivo detrás de esta decisión lo encontramos en la nueva normativa Euro 7 descaifenada que se implantará en Europa, una normativa mucho menos restrictiva que la prevista inicialmente y que por lo tanto posibilitará alargar la vida de los coches con motor de combustión interna. Este cambio de rumbo en la legislación ha chocado de lleno con las previsiones de los fabricantes de coches, especialmente aquellos que ante el fin del motor térmico, habían comenzado a desarrollar sus alternativas eléctricas más baratas.

El Volkswagen ID.2 no se producirá en grandes volúmenes hasta mayo de 2026

Volkswagen Id. 2all Concept Car

Si bien Volkswagen ha comunicado este retraso en la producción del Volkswagen ID.2 para adaptarse a la nueva situación, sus principales competidores parece que seguirán adelante con sus planes de electrificación. De este modo, el Citroën ë-C3 ya está a la venta en Europa, mientras que el Renault 5 hará su debut oficial en marzo con la intención de comenzar con las primeras entregas tras el verano.

Cargando...