ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Autonomía del ID.3: de 330 a 550 Km para el Volkswagen eléctrico

Muy pronto se pondrán en marchas las reservas del nuevo coche eléctrico de Volkswagen, el ID.3. Este nuevo modelo buscará a ofrecer en el mercado una de las recetas más interesantes y es que el Volkswagen ID.3 tendrá 3 configuraciones de batería para alcanzar hasta 550 kilómetros de autonomía. Muchas posibilidades para un coche eléctrico que pretende competir con modelos como el Nissan Leaf, pero también el Tesla Model 3.

El precio del ID.3 de menos autonomía (330 Km) promete estar por debajo de los 30.000 euros

El ID.3 recordemos es un coche eléctrico diseñado a partir de una plataforma modular MEB desarrollada de forma específica para vehículos eléctricos a baterías. Se trata por lo tanto de un vehículo que ha sido optimizado al máximo para conseguir ser uno de los eléctricos de referencia en tanto a autonomía, teniendo además diferentes visiones del mismo concepto como son el SEAT el-Born o el Skoda Vision iV

Volkswagen Coche Electrico Voli 3 Dm 1

Aunque el precio objetivo del Volkswagen ID.3 se situará en la barrera de los 30.000 euros, por lo menos todo apunta a ello en mercados como Alemania, ese precio corresponde a su versión de acceso. De hecho, las primeras unidades que llegarán al mercado del ID.3 corresponderán a una edición especial de lanzamiento que ofrecerá un precio notablemente superior a costa de integrar un amplio equipamiento y una batería de mayor capacidad.

Volkswagen Coche Electrico Voli 3 Dm 4

La gama del Volkswagen ID.3 se articulará de la siguiente forma en función de su autonomía bajo ciclo WLTP: 330 Km para el acumulador de 48 kWh, 450 Km para la batería de 64 kWh y 550 Km para la batería de gran capacidad que podría superar los 90 kWh. Volkswagen no ha confirmado por el momento los sistemas de carga con los que será compatible el ID.3, sin embargo todo parece indicar que podrá hacer uso del sistema de carga rápida CCS con el que las potencias podrán alcanzar los 350 kW en el futuro y que además contará con la infraestructura de IONITY como principal aliado a la hora de realizar largos trayectos.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...