ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen toma nota de Dacia

El Dacia Spring ha sido una verdadera sorpresa. Aunque sea un coche eléctrico de apenas 44 CV de potencia y 200 km de autonomía, se espera que su precio de acceso ronde los 10.000 euros, una vez se contemplen las ayudas a su compra. Por ese precio no solo será el coche eléctrico más barato, si no que será más barato que cuadriciclos ligeros como el Renault Twizy. El Spring no ha pasado desapercibido en la industria, y a Volkswagen le ha faltado tiempo para confirmarnos el desarrollo de un coche eléctrico de acceso, a un precio muy contenido.

El proyecto, conocido internamente como Small BEV – coche eléctrico pequeño, literalmente – tiene como objetivo el lanzamiento al mercado de un eléctrico de tamaño similar al Volkswagen Polo. Un eléctrico cuyo precio final debería situarse entre los 20.000 y los 25.000 euros. En definitiva, un coche mucho más asequible que el Volkswagen ID.3, cuya versión de acceso de 30.000 euros aún no ha llegado al mercado. Sí, los coches eléctricos siguen siendo caros, pero las marcas están dándose cuenta que deben reducir su precio para hacerlos comercialmente viables.

El nuevo eléctrico pequeño no recurrirá a una adaptación de una plataforma existente. Posiblemente, usará una versión modificada de la arquitectura MEB.

The New Volkswagen Id.3

Galería de fotos del Volkswagen ID.3

Volkswagen está apostando muy en serio por un futuro 100% eléctrico, y debe conseguir que sus planes funcionen para garantizar la supervivencia a largo plazo de la empresa. De hecho, la multinacional alemana ha redoblado sus esfuerzos, con el objetivo de tener 300 coches eléctricos a la venta en 2030 a nivel global. Durante los próximos cinco años, invertirá la friolera de 73.000 millones de euros – se dice pronto – en el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías a ellos asociadas. La marca necesita un eléctrico de acceso.

Hasta ahora, este papel era cumplido por el Volkswagen e-Up!, un coche eléctrico basado en una plataforma pretérita, un parche temporal que ha estado a la venta durante apenas un año. El e-Up!, al igual que sus hermanos de SEAT o Skoda, tiene los días muy contados. Su sucesor espiritual será un nuevo miembro de la familia ID, que bien podría llamarse Volkswagen ID.1 o Volkswagen ID.2. Además de un tamaño de unos cuatro metros de longitud, estará construido sobre una plataforma dedicada, posiblemente una versión modificada de la actual plataforma MEB.

Dacia Spring Electric (bbg)

El coste por kWh de las baterías ha bajado de forma considerable, y los avances técnicos lo harán seguir bajando.

Su fecha de lanzamiento, dimensiones o autonomía son por el momento desconocidas. Pero será un coche que competirá con rivales como el Renault Zoe o el Opel Corsa-e, así como el resto de utilitarios eléctricos del mercado. En cualquier caso, todo apunta a que pasarán varios años hasta que este proyecto se materialice. ¿Será el Dacia Spring el líder de mercado de los coches eléctricos baratos para entonces? Sea como fuere, nos espera una década repleta de lanzamientos en el terreno de la movilidad libre de emisiones locales. Abróchense el cinturón.

Galería de fotos del Dacia Spring

Cargando...