El Volkswagen T-Cross GTI es la idea, un tanto loca, de un coche que podría seguir los pasos del Cupra Arona

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen se adentra en el segmento de los B-SUV, de los SUV pequeños, de la mano de un Volkswagen T-Cross que ya hemos tenido la oportunidad de conocer en Amsterdam, en una puesta de largo en la que nos ha quedado claro que estamos ante un nuevo superventas, ante un duro rival para el Peugeot 2008, para el Renault Captur y compañía, pero… ¿Y si Volkswagen tuviera planeado la llegada de un Volkswagen T-Cross GTI?

¿Y si Volkswagen se atreve con un Volkswagen T-Cross GTI?

No, no hay ningún rumor que nos invite a pensar en ello, no ha habido declaraciones al respecto de nadie de Volkswagen, tampoco hemos visto ninguna unidad camuflada del nuevo SUV de la marca alemana que nos invite a pensar en ello pero…

X-Tomi, uno de los nombres más habituales cuando de recreaciones de coches se trata, nos ha hecho ya pensar en esta idea dando forma a un Volkswagen T-Cross GTI que llega con nuevos paragolpes, una nueva parrilla, nuevas llantas… Y la verdad es que el tratamiento GTI le sienta realmente bien al Volkswagen T-Cross.

Es fácil imaginar un Volkswagen T-Cross GTI, con el motor del Volkswagen Polo GTI

Es fácil imaginarnos bajo el capó de este hipotético Volkswagen T-Cross al motor de dos litros de cubicaje, turbo y de 200 CV del Volkswagen Polo GTI, un coche que, recordemos, ya hemos puesto a prueba y nos ha gustado bastante, efectivo y dócil, con un buen paso por curva, con un buen desempeño por parte del mencionado motor… Y claro, no perdemos de vista el hecho de que el Volkswagen Polo GTI, como cualquier otro Volkswagen Polo, comparte plataforma con el Volkswagen T-Cross, que también se produce en la planta de Navarra.

Pero es que además resulta aún más fácil de imaginar si tenemos en cuenta que en el futuro de Cupra, ahora convertida en una maca independiente, aparece la idea de un Cupra Arona, un SEAT Arona deportivo, de nuevo con la plataforma MQB A0 bajo su piel, que llegaría con la misma mecánica que el Volkswagen Polo GTI y por extensión que este Volkswagen T-Cross.

El futuro Cupra Arona podría sembrar el germen de este hipotético Volkswagen T-Cross GTI

Recordemos que por ahora el Volkswagen T-Cross sólo está disponible con un motor gasolina, el motor TSI de un litro de cubicaje y tres cilindros, que nos propone dos niveles de potencia, de 95 y 115 CV y un motor diésel de 95 CV. Las primeras reservas podrán hacerse en diciembre, entonces sabremos su precio y las primeras entregas están programadas para mayo.

Lee a continuación: 30 fotos del nuevo Volkswagen T-Cross: el nuevo mini-Tiguan

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ver todos los comentarios 1
  • Germán Medina Pérez

    Una idea un tanto loca? locos ellos si no se la plantean, es algo lógico y rentable en la gama que ya debería estar listo en la planificación original del producto.

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento