ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si quieres un Volkswagen T-Cross con motor diésel tendrás que esperar, el 1.6 TDI de 95 CV llega en marzo

Volkswagen ha iniciado la comercialización del nuevo Volkswagen T-Cross, un crossover pequeño, un SUV del segmento B, que se posiciona en la gama de Volkswagen por debajo del Volkswagen T-Roc, directo a rivalizar con compañeros de grupo, como el SEAT Arona y el futuro SUV pequeño de Skoda, con superventas como el Peugeot 2008 o el Renault Captur y con alternativas como el Hyundai Kona o el KIA Stonic. Si te has fijado en la gama inicial anunciada por Volkswagen te habrás dado cuenta de que no hay ningún motor diésel, pero… ¿de verdad Volkswagen no va a vender ningún Volkswagen T-Roc con motor diésel?

El Volkswagen T-Cross diésel estará disponible en marzo

Volkswagen T Cross 36

A pesar de que estamos en un segmento donde a priori un motor diésel no debería ser una prioridad, a pesar también de que actualmente los motores diésel viven una auténtica persecución, desmedida sea dicho de paso, Volkswagen sí que nos ofrecerá un motor diésel en la gama del Volkswagen T-Roc aunque aún tendremos que esperar para poder solicitarlo.

Volkswagen T Cross 37

Tal y como Volkswagen anunció durante el lanzamiento del Volkswagen T-Cross habrá una opción con motor diésel en su gama, una alternativa equipada con el motor 1.6 TDI de 95 CV que llegará, según nos han confirmado desde Volkswagen, durante el próximo mes de marzo.

La única versión diésel del Volkswagen T-Cross cuenta con el motor 1.6 TDI de 95 CV

Volkswagen T Cross 31

Actualmente Volkswagen comercializa al Volkswagen T-Cross con dos motores gasolina, un 1.0 TSI de 95 CV y un 1.0 TSI de 115 CV, encontrándonos con un precio de partida para el primero de 18.990 euros de la mano del acabado Edition y de 21.315 euros para el segundo de la mano del acabado Advance.

Volkswagen T Cross 43

Por ahora Volkswagen no nos ha ofrecido los precios de este Volkswagen T-Cross diésel, imaginamos que poco antes de su comercialización, en marzo, conoceremos más detalles sobre el precio a pagar por esta alternativa. Mientras nos podemos hacer una idea teniendo en cuenta el precio de las versiones equipadas con el motor 1.0 TSI de 95 CV, asumiendo que su precio será ligeramente superior.

Actualmente el Volkswagen T-Cross se comercializa con motor gasolina 1.0 TSI de 95 y 115 CV

T Cross First Edition 1

Aún no hemos podido conducir el nuevo Volkswagen T-Cross aunque sí hemos probado el SEAT Arona, equipado con la misma plataforma, contando con una gran dinámica, con un buen paso por curva, una suspensión firme y una estabilidad que te hacen pensar en segmentos superiores. Sí hemos tenido la oportunidad de ver al nuevo Volkswagen T-Cross en una premiere en la que nos ha parecido que el nuevo SUV de Volkswagen cuenta con un buen diseño y que su interior, con un diseño heredado del Volkswagen T-Roc, nos ofrece una buena perspectiva del segmento de los SUV pequeños.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Cross Botón de play
The New Volkswagen T Cross
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Cross
Ahorra 1.560 €  22.410 €

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ficha T-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...