ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Lo de Voltswagen ya no parece una broma

Esta mañana os hablamos del posible cambio de nombre de Volkswagen a Voltswagen. En apariencia, había sido un descuido en la programación de la nota de prensa, algo que dio pie a pensar que este cambio de nombre podría ser una broma del April’s Fools Day – el 1 de abril es el equivalente anglosajón al día de los Santos Inocentes. Sin embargo, hace apenas unas horas, Volkswagen of America ha vuelto a publicar una nota de prensa en la que confirma que cambia su nombre corporativo a Voltswagen of America. Cada vez parece menos una broma.

Es más, medios del calado de Automotive News o CNN Business dan por oficial el cambio de nombre. Y de hecho, es hoy 30 de marzo cuando Volkswagen ha publicado su nota de prensa. No tendría sentido que lanzaran una broma del April’s Fools Day dos días antes de su fecha oficial. En la nota de prensa, el CEO de Volkswagen of America – el señor Scott Keogh – confirma que «aunque cambiemos la K de nuestro nombre por una L, mantenemos el compromiso de construir los mejores coches para conductores y pata todo el mundo, en todas partes».

Aun no sabemos si el logotipo de Volkswagen recibirá cambios en esta transición.

Volkswagen Id4 2021 28

En principio, este cambio de nombre a Voltswagen solo afectará al mercado estadounidense, y solo estará presente en los coches eléctricos de la marca. El resto de vehículos mantendrá el mismo nombre y logotipo de siempre. A lo largo de los próximos meses, las comunicaciones corporativas de la marca, los carteles de sus concesiones y sus redes sociales irán variando su branding para amoldarse al nuevo nombre. Los vehículos eléctricos usarán el característico color Light Blue de forma exclusiva y sus emblemas exteriores reflejarán su pertenencia a Voltswagen.

No queda claro que sucederá con el logotipo tradicional de Volkswagen. El logotipo sí se seguirá usando en los coches tradicionales de la marca, que contarán de forma exclusiva con el color Dark Blue como medio de comunicación visual. Volkswagen quiere que su transición a Voltswagen sea divertida, clara y consistente a nivel de comunicación, pero la realidad es que nos parece cuestionable y nos genera no pocas preguntas. Lo que nos queda claro es que Volkswagen – perdón, Voltswagen – va completamente en serio en su apuesta de futuro por el coche eléctrico.

Volkswagen Id4 2021 42

Por el momento, Volkswagen seguirá llamándose Volswagen en Europa y el resto de mercados.

Para 2050 quiere ser una empresa completamente neutral a nivel de emisiones y para 2025 quiere reducir su huella de carbono en un 30%. Para el año 2029 el grupo habrá lanzado más de 70 vehículos eléctricos en sus diferentes marcas. Uno de los coches más importantes de este futuro es el Volkswagen ID.4, que será el primero en recibir el branding de Voltswagen en Estados Unidos. El mercado europeo parece quedar excluido de este curioso movimiento de branding, cuyo éxito y recepción por parte del mercado están aún completamente en entredicho.

Galería de fotos del Voltswagen ID.4

Cargando...