ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Un rival en ciernes para el Audi Q2? Un pequeño y tecnológico Volvo XC20 está a la vuelta de la esquina

El segmento de los crossover pequeños sigue intratable, con un crecimiento meteórico sin visos de frenada en ciernes. Si hablamos del subsegmento premium los crecimientos de los crossover son aún más potentes. Es lógico que todas las marcas quieran abonarse a la gallina de los huevos de oro. Los alemanes ya lo han hecho con coches como el Audi Q2, y pronto habrá un nuevo rival, venido del frío norte. Es el Volvo XC20, que se sentará ligeramente por debajo del Volvo XC40, con quien compartirá plataforma y motorizaciones. Su llegada al mercado es más cercana de lo que parece.

En Europa se venderán más de dos millones de SUV pequeños en 2018. Sólo el Audi Q2 habita el subsegmento premium.

Según la publicación británica Autocar, el Volvo XC20 llegará al mercado a lo largo de 2018, meses después del lanzamiento del Volvo XC40, cuya presentación en sociedad se espera para el Salón de Frankfurt, en septiembre. El Volvo XC20 se construirá sobre la plataforma modular CMA (Compact Modular Architecture) del fabricante sueco, que compartirá con el Volvo XC40, y la próxima generación del Volvo V40. Aunque medirá en torno a los 4,20 metros, retendrá el aspecto ancho y fuerte del Volvo XC40 – es más fácil reducir la longitud de una plataforma modular que el ancho de vías o el ancho del bastidor.

Una de las grandes novedades del Volvo XC20 será una nueva familia de motores de 1,5 litros y tres cilindros, tanto diésel como gasolina. Es posible que sean estrenados previamente en el Volvo XC40. Estos propulsores estarán basados en la familia Drive-E de motores de cuatro cilindros y dos litros. Son motores modulares, a los que Volvo ha quitado un cilindro y 500 centímetros cúbicos de cilindrada. Estos motores tricilíndricos – todos ellos turboalimentados, como no podía ser de otra manera – podrían arrojar potencias de hasta 180 CV, como Volvo ya nos ha adelantado previamente.

Volvo también estaría desarrollando versiones electrificadas de los XC20, como ya ocurre en otros vehículos de su gama. Hablamos de híbridos enchufables, con potencias combinadas superiores a los 200 CV y la posibilidad de circular al menos durante 40 km en modo 100% eléctrico. Por el momento, hablamos de una propuesta única en su segmento, que sólo MINI ha logrado replicar en el segmento compacto con el Countryman enchufable. En lo tocante a su diseño, esperamos una adaptación de los actuales cánones de diseño de la marca sueca, especialmente los adelantados en los prototipos de los Volvo XC40.

Posiblemente en Frankfurt se presente un concept, o al menos se tengan más detalles de este SUV, que no llegará a nuestras carreteras hasta al menos dentro de un año.

Cargando...