ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Chollo enchufable: el Volvo XC40 T4 Twin Recharge enchufable, en oferta por 33.900 euros

El Volvo XC40 Twin Recharge es uno de los últimos lanzamientos de la marca sueca. Se trata de la versión enchufable del Volvo XC40, el SUV compacto de Volvo. El Twin Recharge se ofrece en dos «sabores», T4 y T5, con potencias combinadas de 211 CV y 262 CV, estribando la diferencia en la potencia de sus mecánicas térmicas. En estos momentos Volvo acaba de anunciar una nueva oferta del Volvo XC40 T4 Twin Recharge, un SUV híbrido enchufable con 211 CV y 56 km de autonomía eléctrica. Tiene un precio de 33.900 euros y en este artículo vamos a analizar la letra pequeña de este chollo enchufable.

¿Cómo es el Volvo XC40 enchufable en oferta?

Como os contábamos, es la versión T4 Twin Recharge. Emplea un motor 1.5 turbo de gasolina, con 129 CV de potencia, asociado a un motor eléctrico de 82 CV. Ambos motores generan una potencia combinada de 211 CV y 405 Nm de par motor, transmitidos íntegramente al eje delantero del coche. La caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones se encarga de convertir en casi instantáneos los cambios de marchas, y de permitir un 0 a 100 km/h de 8,5 segundos – con una velocidad punta limitada a 180 km/h, como ocurre con todos los Volvo actualmente.

Su recarga admite una potencia máxima de 3,7 kW. Su batería se recarga al completo en unas tres horas.

Volvo Xc40 T5 Twin Engine 2020 15

Al ser un coche híbrido enchufable, no puede entenderse sin su capacidad de funcionar en modo 100% eléctrico. Su batería de iones de litio tiene forma de T y está situada bajo el habitáculo. Con una capacidad total de 10,7 kWh, permite a este SUV circular en modo 100% eléctrico durante 56 km, según el ciclo WLTP combinado. Si quieres conocer todos los detalles del funcionamiento de este SUV, hemos publicado una prueba a fondo en vídeo. Aunque es una prueba de la versión T5, las conclusiones son extrapolables a la versión T4. Hablemos ahora de equipamiento.

La versión que Volvo tiene en oferta en estos momentos se llama Premium Edition. Es el nombre que Volvo ha dado a esta versión oferta, que en verdad es un acabado Inscription Expression. Aunque es una versión de acceso a la gama, cuenta con una dotación de serie más que correcta. En ella se incluye el equipo de infotainment Sensus con pantalla de 9″, asientos deportivos de tela, climatizador doble o la suite de seguridad activa City Safety. Para acceder al precio de 33.900 euros es necesario financiar al menos 29.000 euros del precio de compra del coche.

Volvo Xc40 T5 Twin Engine 2020 03

Entre sus rivales están el Mercedes GLA 250 e y el BMW X1 xDrive25e.

[qm_widget_modelo modelo=volvo-xc40 flotar=derecha]

Esta financiación debe durar al menos 48 meses y debe contratarse con el Banco Cetelem. A mayores, según la web de Volvo, debemos acogernos al «Plan Movele». Entendemos que es un error y se refieren al Plan MOVES II, del que no especifican si debemos achatarrar coche o no. Estos detalles de la letra pequeña, además del tipo de interés, deberían gestionarse en persona con el concesionario. Con todo, teniendo en cuenta que el precio de tarifa de este coche supera los 45.000 euros, nos parece que esta oferta es muy atractiva en estos tiempos.

Galería de fotos del Volvo XC40 T4 Twin Recharge

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...