El Volvo XC60 ya es oficial: todo sobre el Volvo XC90 en miniatura y 77 fotografías

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Volvo XC60 ya está aquí, cargado de tecnología, con un diseño moderno, elegante y lujoso. Y como no podía ser menos, como un Volvo XC90 en miniatura. Después de nueve años en los concesionarios europeos, y cerca de un millón de unidades vendidas en todo el mundo, el Volvo XC60 recibe un relevo generacional que es sumamente importante para Volvo. Hemos de tener en cuenta que este SUV representa cerca de una tercera parte de las ventas totales de Volvo. Tampoco nos olvidemos de que muy pronto también conoceremos al nuevo Volvo XC40, un todocamino aún más compacto y económico que el XC60. Pero, de momento, repasemos algunas de las claves y 77 fotos del nuevo XC60.

El Volvo XC60 será el producto más tecnológico de Volvo

Por primera vez veremos un sistema de frenada de emergencia que no solo es capaz de frenar automáticamente para evitar una colisión, sino también de girar para efectuar una maniobra esquiva

Como ya os decíamos, el nuevo Volvo XC60 será, en todos los aspectos, como un Volvo XC90 en miniatura. Eso quiere decir que estará equipado con toda la dotación tecnológica de su hermano mayor, a la que se sumarán sistemas innovadores, por primera vez presentes en Volvo, como el Steer Assist. Este sistema de seguridad, pensado para evitar colisiones a baja velocidad, no solo es capaz de frenar automáticamente para evitar un alcance, sino también de girar ligeramente el volante para automatizar una maniobra esquiva.

Tampoco faltarán los detectores de ángulo muerto, con capacidad para hacer que el Volvo XC60 gire automáticamente para evitar la colisión y el resto de asistencias a la conducción ya estrenadas por Volvo, incluido un sistema de conducción automatizada que no solo ofrece las capacidades naturales en un control de crucero, de acelerar y frenar hasta 130 km/h, sino también capacidad de giro.

Una gama de motores hasta los 407 CV de potencia

Estará disponible con motores diésel y gasolina entre 190 y 407 CV de potencia

La gama Volvo XC60 se articulará, como en sus hermanos mayores, en torno a alternativas diésel y gasolina de cuatro cilindros. Llegará a los concesionarios con un diésel D4 de 190 CV y un D5 con tecnología PowerPulse y 235 CV.

En cuanto a sus motores de gasolina, también habrá un T5 de 254 CV y un T6, que con turbo y compresor alcanza los 320 CV de potencia. En lo más alto de la gama, nos encontraremos con el híbrido, el T8 Twin Engine de 407 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Un diseño exquisito y minimalista

En cuanto al diseño de los nuevos Volvo XC60 nos encontramos, como en la nueva generación de modelos Volvo, con un diseño limpio y minimalista. Una estética en la que destacarán detalles como sus faros delanteros con iluminación en forma de te invertida, que representa el martillo de Thor, de la mitología nórdica, y unos grupos ópticos posteriores con un código visual en forma de bumerán.

En Diariomotor:

Lee a continuación: La primera foto del Volvo XC60 antes de su presentación en el Salón de Ginebra, promete, es un XC90 en miniatura

El Volvo XC60 es un todocamino de orientación premium, disponible en una única carrocería de cinco puertas. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 150 CV y 407 CV. Se vende con tracción total o sencilla.

  • Kanzler

    Hermoso, fuera, dentro, todo.

    Creo VOLVO sea en este momento el único competidor de las alemanas e incluso en algunos aspectos podría superarlas.

    Eis si, no es una revolución, creo demasiado similar al hermano mayor, deberían haber incluido algo nuevo en el diseño para diferenciarlo del XC90.

  • joel david riobueno herrera

    lo unico que puedo objetar de este es que es DEMASIADO parecido a su hermano mayor.

  • Cranberris

    VOLVO se sale pero creo que este XC60 pierde identidad

  • Issam

    Me encanta, y me parece que es menos esférico que su hermano mayor.

  • .Motorhome.

    Esto viene a demostrar que la estrategia de las marcas alemanas, funciona.

    • Kanzler

      Y está aquello de “…un buen alumno supera a un buen profesor…” y esta gente de VOLVO parece haber aprendido la lección, están haciendo todo a la alemana y les resulta.

      Una única objeción en este nuevo XC60, hay algo en las proporciones que no me cuaja. Lo veo muy corto desde el parlante B hasta el final, como que la delantera pareciera diseñada para un coche mas largo de lo que en el conjunto es.

  • Jose

    Como sea un XC90 en “pequeño” será un gran éxito a tener en cuenta… incluso mayor que éste. Muy bien VOLVO los últimos años, impresionante..

  • Smat

    Lamento poner la nota discordante, pero aunque es normal mantener la identidad de diseño de la marca me hubiese gustado más atrevimiento, a fin de cuentas en este nivel de gama cabe más atrevimiento que en los formales s/v y xc90.

    Respecto al interior, como es marca de la casa, lo mejor del coche aunque de nuevo repite los recursos ya vistos en los s/v90, en fín, es lo que me esperaba aunque me hubiese gustado más diferenciación, a ver como les sale el s/v60 pues de ellos depende que me mantenga fiel a la marca.

  • Germán Medina Pérez

    Muy logrado, aunque no se porqué me recordó a un SUV Mazda en el frontal. La parte trasera, genial. Volvo sigue por muy buen camino…

  • Danielrs500

    tanto el modelo actual, como esta nueva generacion de la XC-60 se destacan por ser las SUV mas bonitas del segmento, muy por delante de la fea X3, Q5 y GLE.

El Volvo XC60 es un todocamino de orientación premium, disponible en una única carrocería de cinco puertas. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 150 CV y 407 CV. Se vende con tracción total o sencilla.