ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así es la nueva Yamaha Motoroid 2, una moto sin manillar con un futuro impredecible

Desafiando las reglas de lo habitual cuando se habla de motocicletas, la última versión de la motocicleta eléctrica de autoequilibrio de Yamaha, la Motoroid 2, adopta un enfoque poco convencional en el diseño de motocicletas. Se desvía de la mecánica tradicional e incorpora características como un mecanismo de inclinación independiente en la mitad trasera de la moto y un motor de buje alimentado por un paquete de baterías bajo el eje.

Sin manillar, con un diseño nada convencional

Mientras que Yamaha es conocida por diseños más convencionales como el de la Tricity 300 2022, las motocicletas Motoroid de la compañía presentan un diseño único con características que se apartan de la mecánica tradicional. Mientras que la horquilla delantera se describe como «misericordiosamente normal» en comparación con el resto de la moto, el manillar se ha sustituido por asideros rígidos a los que agarrarse. No está claro cómo gira exactamente la horquilla delantera ni cómo el basculante trasero pivotante podría ayudar a la dirección.

Aunque la primera versión del concepto Motoroid parecía sacada de una película de ciencia ficción, el nuevo modelo representa un paso hacia la viabilidad. Así, la empresa parece estar planeando acercar esta moto cada vez más a la realidad.

Una motocicleta que no necesita conductor

La Motoroid 2 de Yamaha es una avanzada motocicleta eléctrica autoequilibrada diseñada para circular sin conductor. Cuenta con un sistema de equilibrado que permite a la moto equilibrarse y conducirse a sí misma incluso cuando no hay ningún ser humano a bordo. Además, esta moto está equipada con reconocimiento facial y control de gestos, lo que le permite seguir a una persona y maniobrar por sí sola.

Un gran caballete central desciende cuando la moto frena para aparcar, y puede levantarse de forma autónoma cuando la moto decide ponerse en marcha de nuevo. La carrocería de la moto incorpora detalles azules de iluminación ambiental. En conjunto, el diseño es elegante, futurista e innovador, y muestra la destreza tecnológica de Yamaha y su visión del futuro del transporte.

Los planes de Yamaha

El desarrollo por parte de Yamaha de un concepto de motocicleta autoequilibrada, a pesar de no tener planes para una producción a gran escala, demuestra su actitud hacia el futuro del transporte. Y aunque la Motoroid 2 no llegará pronto a las calles, el interés y la inversión de Yamaha en medios de transporte alternativos son ciertamente intrigantes. Queda por ver cómo la empresa sigue explorando estos intrincados diseños y su visión hacia el futuro, donde estos sean aplicables a un mercado objetivo.

Más información: electrek.co

Cargando...