Pruebas de modelos de la marca Alfa Romeo

Cuando mi compañero Sergio os hablaba del nuevo sedán de Alfa Romeo, en su prueba del Alfa Giulia, a menudo se refería a la pasión, a cómo este sedán había vuelto a enamorarnos, e incluso a productos históricos que hasta ahora recordábamos como lo que siempre debería haber sido Alfa Romeo. Desde su versión más básica, el Alfa Giulia derrocha pasión. No solo por su estética, o por una puesta a punto excelente, sino también por aportar savia nueva a un segmento que poco a poco ha ido quedándose fuera de la visión del coche aspiracional que hasta hace unos años podía tener aquel que estuviera decidiendo una compra. Y es precisamente la versión de la que hoy queríamos hablaros, en esta primera prueba del Alfa Giulia Veloce, la que mejor puede encarnar esa idea del coche aspiracional. Y siempre con permiso de un Alfa Giulia Quadrifoglio que, por su potencia y su precio, queda fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

Continuar leyendo »

El Alfa Romeo 4C es posiblemente uno de los coches que más me he alegrado de conducir en el 2014 compartiendo lista, entre otros, con el BMW i8 y con el Morgan 3 Wheeler. Tiene un sinfín de ingredientes que lo convierten en uno de esos juguetes para adultos que tanto nos gustan a los petrolheads: un peso muy contenido, un chasis de fibra de carbono, una buena relación peso/potencia, el motor a la espalda, es biplaza, tracción trasera, bajo, ancho, tiene un buen sonido (diría que el mejor entre los coches de 4 cilindros)... y además es bonito.

Continuar leyendo »

Estoy ante uno de esos pocos coches modernos que me compraría. No, no es un Cayman GTS, tampoco un Boxster ni uno de esos nuevos GT3 “que se incendian”. Tampoco un Morgan 3 Wheeler ni un Caterham Seven. Es italiano y no, tampoco es un Ferrari 458 Spyder. Se trata de la última creación de Alfa Romeo; de la última unión entre deportividad, belleza y eso que llamamos “cuore”. Es ligero, muy ligero. Muy bajo. Me encanta su diseño, aunque claro esta esto es algo subjetivo. Suena muy bien y sobre el papel tiene pinta de ir aún mejor.

Continuar leyendo »

Cuando me dijeron que me habían conseguido una cita con Giulietta no cabía en mí de gozo. Sabía que no era una chica cualquiera, y tenía fama de ser increíblemente bella, aunque muy temperamental. El día de la cita estaba nervioso, así que me puse mis mejores galas y acudí a la hora indicada, en el lugar indicado. Puede que conocerla no sea sencillo, pero puede romper el corazón a cualquier hombre en cuestión de segundos con sólo observarla reluciente y radiante bajo el sol madrileño de verano.

Continuar leyendo »

Recuerdo que comencé a escribir en Diariomotor hace ya más de tres años. La primera presentación a la que acudí fue la del Alfa Romeo MiTo, que tuvo lugar en los alrededores de Parma (Italia) en julio de 2008. Un momento pre-crisis, podría decirse tiempos felices. El evento consiguió dejarme prendado del utilitario de Alfa Romeo. Siempre me quedó la espinita clavada de no haberlo podido probarlo más a fondo. Tres años después, me he sacado la espina, probando durante una semana una interesante unidad.

Continuar leyendo »

El Alfa Romeo Giulietta es el nuevo modelo compacto del biscione, sucesor del Alfa 147 y heredero del nombre femenino que Alfa Romeo ya utilizó en algunos de sus modelos en los años 50 y 70. El nuevo Giulietta comparte tan sólo algunas de las piezas con el Fiat Bravo y el Lancia Delta y se presenta con una carrocería compacta y de cinco puertas. Ésta carrocería será la única disponible a lo largo de toda su vida comercial.

Continuar leyendo »

Nuestra próxima prueba es el Alfa Romeo 159 2.0 JTDm Elegante ECO, el heredero de una saga de buenas berlinas italianas que a los alfistas le traerán buenos recuerdos (156, 155, 75…). Precisamente por eso me parece hasta cierto punto injusto analizar con objetividad un automóvil bajo el dedo acusador de todas las virtudes que recordamos de sus predecesores (si nos remontamos a los 80… aquellos tracción trasera…) máxime si cabe cuando muy difícilmente recordaremos que también tenían defectos.

Continuar leyendo »

La pasada semana, concretamente el jueves día 10 de Julio, mi compañero Sergio y yo asistimos a la presentación para bloggers del Alfa Romeo MiTo en Parma, Italia. A tal evento acudimos, gracias a la invitación de la propia marca italiana, un pequeño grupo de bloggers de diferentes nacionalidades con el fin de obtener las primeras sensaciones sobre el nuevo pequeño de Alfa y, de paso, realizar un pequeño curso de conducción segura y comprobar los equilibrados sistemas de seguridad del Mi.To.

Continuar leyendo »