Pruebas de modelos de la marca Mini

¿Es necesario llegar a un MINI John Cooper Works para tener el mejor MINI en sensaciones y personalidad? Esta es la pregunta que esconde esta prueba donde nos ponemos a los mandos de un MINI Cooper S muy especial, tan especial como el catálogo de MINI puede llegar a convertirlo y es que cuando se trata de adquirir un coche verdaderamente único, pocas marcas mejor que MINI son capaces de ofrecer tanta capacidad de diferenciación. Diseño, equipamiento, prestaciones, todo puede ser modificado a través del extenso catálogo de MINI, así que descubramos cuál puede ser el resultado si nos dejamos llevar.

Continuar leyendo »

MINI no ha querido dejar escapar la oportunidad de poner su sello más deportivo en el MINI Countryman pese a su sustancial aumento de tamaño, espacio y calidad. Bajo el sello John Cooper Works el MINI Countryman se convierte en la opción más deportiva de su gama, aspirando a ofrecer una visión diferente del mercado de SUV premium donde reinan el Mercedes GLA, el BMW X1 o el Audi Q3. Hoy ponemos a prueba el MINI John Cooper Works Countryman, que con sus 231 CV promete ser el SUV más divertido de la ciudad.

Continuar leyendo »

Sí, el MINI John Cooper Works, las versión deportiva del MINI, me había dejado en nuestra prueba (ver prueba del MINI John Cooper Works) cierto sabor agridulce. Obviamente es un utilitario excelente, está en el top 3 de los mejores GTI de bolsillo, es rápido, está realmente bien acabado y tiene una imagen fantástica, pero la presencia de cierto subviraje ensombrecía ligeramente su buena dinámica. Ahora me encuentro a los pies de las oficinas de BMW en España, listo para cambiar las llaves del MINI JCW por las de otro MINI, un MINI Cabrio con el que sumaremos un nuevo puñado de centenares de kilómetros. Fuera la capota, ¡nos vamos de roadtrip!

Continuar leyendo »

De mayor quiero ser socio de Ascari. Creo que es algo que nos ocurre a todos los aficionados al motor que en algún momento hemos pasado por allí, hemos visto esas cuidadas instalaciones, ese gran patio andaluz convertido en paddock y hemos rodado sobre su asfalto, recorriendo ese divertido trazado. Hoy en mi garaje, listo para un nuevo roadtrip, dormita un MINI John Cooper Works, la versión más deportiva de MINI, azote de los utilitarios deportivos, de las versiones más radicales del Renault Clio, del Ford Fiesta o Volkswagen Polo y sí, el destino, como habrás podido imaginar, es el exclusivo circuito malagueño, es Ascari. Suena el despertador, es pronto, muy pronto y tenemos que poner rumbo al sur...

Continuar leyendo »

El nuevo MINI Cabrio ya ha pasado con nosotros una semana. Una semana en la que hemos viajado con este MINI descapotable hasta Francia recorriendo toda la Costa Brava, una semana en la que lo hemos podido poner bien a prueba, en la que hemos recorrido más de 2.000 kilómetros, pero, cuestión importante, ¿cuánto cuesta el MINI Cabrio que hemos probado? Vamos a hablar de su precio:

Continuar leyendo »

El Infierno Verde es el sobrenombre del Nürburgring Nordschleife, uno de los circuitos más técnicos y desafiantes del mundo y una de las mecas mundiales del automovilismo. No es el Infierno Verde que vamos a conquistar hoy. Hoy os hablamos del Infierno Verde de Asturias, el Puerto de L'Angliru. La prueba más dura de la Vuelta a España de ciclismo, un ascenso de más de 1.000 metros en poco más de 10 km. Por fortuna tenemos un aliado en esta batalla: el nuevo MINI John Cooper Works, recién salido del horno con 230 CV bajo el brazo.

Continuar leyendo »

Habitualmente, cuando tengo que probar por primera vez un coche, evito hacerme demasiadas expectativas, ya sean malas o buenas, ir predispuesto a un veredicto que pudiera adulterar las sensaciones que finalmente vaya a tener con el coche en ese primer contacto. Pero a menudo, lograr evadirte de lo que te ha transmitido un modelo durante todos estos años y esperas que te siga transmitiendo, resulta harto complicado. Especialmente en un caso tan peculiar como el del MINI, un utilitario chic, pero sobre todo divertido y muy enfocado en el disfrute de su conductor, que nos ha acompañado durante más de una década y afronta ahora su tercera generación desde que BMW se hiciera con una franquicia con mucho arraigo en la Gran Bretaña.

Continuar leyendo »

11 de Marzo de 2014

La prueba que hoy os ofrecemos es la de un coche muy especial. Se trata del Mini Roadster John Cooper Works, la cúspide de deportividad a cielo abierto de la gama Mini. Y sí, lo hemos probado en invierno, demostrando que un descapotable no es incompatible con el frío. Podría decirse que el Mini Roadster es un invento reciente, un cabrio biplaza sólo 3,5 centímetros más largo que el Mini Cabrio de cuatro plazas, pero mucho más estilizado y deportivo. Un juguete diseñado con mucho gusto y en muchos aspectos, único en el mercado.

Continuar leyendo »

El Mini Paceman es el séptimo modelo de la marca británica que se presenta en sociedad. A pesar de lo que pueda parecer, no está concebido como un Countryman de tres puertas, sino como un crossover cupé de base. Y es que, aunque parezca que de crossover tiene poco, basta con mirar la caída del techo para encontrar un cierto parecido con el exitoso Range Rover Evoque.

Continuar leyendo »

23 de Abril de 2013

Hoy os ofrecemos la prueba del Mini Countryman. Uno de los últimos miembros en incorporarse a la familia Mini ha sido el Countryman. Aunque se trata de un Mini y por tamaño sigue siendo un vehículo pequeño (4,10 metros), es el Mini más grande jamás fabricado. Se trata de un crossover – algunos lo llaman SUV – diseñado bajo la misma filosofía del resto de modelos de la gama, pero con un componente práctico muy superior, amén de un buen maletero y cualidades ruteras.

Continuar leyendo »

2 de Febrero de 2013

Seguimos acomodándonos a 2011 con una prueba interesante que realizamos hace unos meses. Se trata del Mini Cooper S, el estandarte dinámico y prestacional de los Mini de BMW, sin irnos a los exclusivos y radicales John Cooper Works. Nuestra unidad de pruebas la recogíamos en Madrid con apenas 1.500 km en el odómetro, prácticamente terminando su rodaje. Se trataba de un Mini Coupé cargado de extras y equipado con la caja de cambios automática Steptronic de seis relaciones.

Continuar leyendo »

El Clubman es la versión larga del Mini, con una puerta lateral y dos pequeñas puertas de acceso al maletero. Desde luego su diseño no es para nada convencional. Tuvo su antepasado en 1969 y que lleva en nuestro mercado desde finales de 2007 sin mucho éxito. Debido a las escasas ventas, la marca del grupo BMW ha llevado a cabo el Roadshow del Mini Clubman que nos es más que a una campaña de promoción durante los últimos , tres meses por varias ciudades de España para dar a conocer éste modelo.

Continuar leyendo »