Pruebas de modelos de la marca Toyota

La gama de híbridos de Toyota es una de las más grandes del mercado, con multitud de carrocerías y combinaciones mecánicas, desde el pequeño Yaris híbrido al enorme y ostentoso Lexus LS 600h L, una berlina de representación de casi 500 CV de potencia. No obstante, donde se concentra el grueso de las ventas híbridas es en los Toyota Auris y en los Toyota Prius. Esta semana ha pasado por nuestro garaje el Toyota Auris Hybrid. ¿Es el híbrido más lógico del mercado? ¿Nos lo compraríamos antes que un gasolina o diésel equivalente?

Continuar leyendo »

Alicante. El primer vuelo del año me ha traído hasta Alicante y me ha servido en bandeja las llaves de la versión híbrida del Toyota RAV4, del nuevo Toyota RAV4 Hybrid. Era un movimiento lógico, era más que razonable pensar en este movimiento, en este esquema mecánico bajo el capó del RAV4. Si tenemos en cuenta su ya desarrollada presencia, el cariño de la firma japonesa a estos sistemas de propulsión... estaba cantado. Ahora ese momento ha llegado, el Toyota RAV4 Hybrid llega a las calles y nosotros hemos tenido ya la oportunidad de conocerlo, de probarlo para contarte, en 10 rápidas claves, todo lo que tienes que saber al respecto, bueno, todo no, su precio aún no se ha anunciado.

Continuar leyendo »

La principal aspiración del nuevo Toyota AYGO es introducir un renovado aire pasional y juvenil en el segmento de coches urbanos puros, en los que la simplificación máxima y el coste mínimo han dictado muchas veces las reglas del juego. El resultado es un coche altamente personalizable y actualizado en su conectividad, pero que no oculta su condición de urbano puro en busca del ahorro en cada componente.

Continuar leyendo »

El Toyota Avensis es todo un veterano. El modelo actual data de 2008 y en estos años y desde que os ofreciéramos nuestra primera prueba, ha pasado por una renovación completa y varias actualizaciones de gama, la última hace apenas unas semanas. Aunque el formato berlina siga gozando de cierta popularidad en Europa, el Avensis se puede haber visto desplazado por el éxito del Toyota Prius y el repunte que en su día vivieron los monovolúmenes, como el Verso, y más recientemente los SUV, como el RAV4. No obstante 2012 fue un buen año para el Avensis, sus ventas crecieron significativamente (un 30%) y alcanzó una cuota de mercado del 7,3%.

Continuar leyendo »

Una de las novedades más importantes en los últimos meses en el mercado europeo es el Toyota Auris, cuya segunda generación ha aterrizado en el mercado europeo con la firma intención de abrirse más hueco aún en el competido segmento de los compactos, intentando seguir la estela marcada por el Volkswagen Golf. Con una estética y una mecánica completamente renovadas, el Toyota Auris hace gala a su vez de ser el único coche de su segmento en contar con una mecánica híbrida.

Continuar leyendo »

Una semana, un plazo de siete días donde descubrir las luces y sombras de lo que supone adoptar en nuestro garaje un Toyota Prius Plug-In Hybrid y su apuesta por la tecnología de propulsión híbrida enchufable. Sí, es un Toyota Prius convencional donde encontramos algo más, pero ese algo más supone desembolsar una cantidad de 9.950 € a igualdad de equipamiento Advance donde, a favor del enchufable, encontramos la adición de asientos delanteros calefactables y una autonomía máxima en modo eléctrico de 23 kilómetros.

Continuar leyendo »

El nuevo Toyota RAV4 ya había pasado por nuestras manos. Te contábamos las primeras impresiones en la presentación y prueba del Toyota RAV4, pero ahora, te traemos más detalles. Con motivo del lanzamiento de los precios y gama para España nos hemos vuelto a poner al volante de la nueva generación del RAV4, pero en esta ocasión, para llenarlo de barro.

Continuar leyendo »

El Toyota RAV4 2013 es un todocamino que nace con mucha presión a sus espaldas. La presión del que para muchos es considerado el primer todocamino de la historia y un panorama comercial que nada tiene que ver con el que se encontraba cuando se lanzó en 1994. La competencia en este segmento es feroz.

Continuar leyendo »

El Toyota Auris tiene como referencia – en términos de dinámica y calidad – a los compactos alemanes. ¿Cumplirá con nuestras expectativas?Nos desplazamos hasta Lisboa (Portugal), para probar el nuevo Toyota Auris en una primera toma de contacto que nos ha demostrado la importancia de los cambios que se han practicado sobre este compacto nipón con una concepción muy europea. Y es que indiscutiblemente Europa, el feudo de los compactos, será con toda seguridad el mercado más importante para el nuevo Auris.

Continuar leyendo »

Un utilitario híbrido es una buena opción casi siempre, para aquel que busca un segmento B con cambio automático.

Aquellos que busquen un utilitario ahorrador y tecnológico, amén de enfocado para un uso eminentemente urbano, estarán de enhorabuena con la llegada de los primeros híbridos del segmento B. Sinceramente, creo que pese a su precio – que ronda y supera los 20.000 euros – este tipo de automóvil es siempre recomendable y una buena alternativa a algunos diésel para los que no hagan demasiada carretera, amén de un buen chollo para los que además gusten de un utilitario con cambio automático, puesto que la diferencia entre el híbrido (que de base ya es automático) y el motor de gasolina automático equivalente, es mucho menor.

Continuar leyendo »

De vez en cuando, el periodismo del motor nos brinda la posibilidad de pasarlo realmente bien. La Aventura Toyota 4×4 ha sido, sin lugar a dudas, una de esas ocasiones, pues no todos los días podemos probar una gama completa de vehículos todoterreno en monte puro y duro para averiguar cómo se comportan estos juguetes en condiciones difíciles.

Continuar leyendo »

En poco más de una década Toyota ha logrado erigirse como el adalid del híbrido, hasta el punto de que en este tiempo ya se han vendido más de 4 millones de unidades “electrificadas” incluyendo los productos de su filial de lujo Lexus. Tres generaciones después del primer Toyota Prius, el catálogo de híbridos de los japoneses no deja de crecer, en estos momentos son cinco los modelos disponibles en los concesionarios siguiendo el objetivo de tener presencia híbrida en todos los segmentos antes de 2020.

Continuar leyendo »

Un Prius para los que necesitan más Prius, así lo define Toyota. Definición totalmente acertada pero que requiere dos explicaciones: quién necesita un Prius y quién necesita más Prius. La respuesta no es sencilla, pero hemos ido hasta Bratislava, capital de Eslovaquia, para tratar de encontrarla.

Continuar leyendo »

Toyota se enfrentaba a un reto crucial para sus intereses híbridos, el lanzamiento de un modelo realmente asequible que completase la parte baja de una gama de turismos híbridos cada vez más completa y competitiva. El resultado es el Toyota Yaris Hybrid, un utilitario asequible y de cinco puertas que por tan sólo 15.900€ homologa unos consumos extraordinariamente bajos para un vehículo dotado de un motor de combustión, sólo 3.5 litros/100 km en ciclo mixto homologado y 3.1 litros/100 km en ciclo urbano.

Continuar leyendo »

Fue hace más de dos años cuando lo vimos en forma de prototipo, con el nombre de FT-86 Concept. Más adelante le dieron otra vuelta con el FT-86 II Concept pero ya nos había quedado claro que Toyota estaba apostando por una vuelta a su línea de deportivos que quedó temporalmente aparcada al finalizar el siglo pasado.

Continuar leyendo »

El Toyota Yaris estrena tercera generación y lo hace con el propósito firme de continuar llevando el timón de la marca en Europa batiendo la cifra de 270.000 unidades anuales de su predecesor. El segmento B seguirá siendo el predilecto del cliente europeo y es por tanto de vital importancia para los intereses de Toyota que busca impulsar aún más su imagen de marca.

Continuar leyendo »

Ayer mismo volvíamos de Copenhague, capital de Dinamarca. El motivo era que fuimos invitados a la presentación del nuevo Toyota Yaris, que ya va por su tercera generación. El Toyota Yaris fue lanzado en Europa en 1999, y desde su primera generación se ha posicionado como un utilitario práctico, fiable y sencillo. Se han vendido en nuestro continente más de 2,5 millones de unidades en los pasados 12 años. Al ser un producto global, desde 1999 han encontrado dueño 5,5 millones de Yaris en todo el planeta.

Continuar leyendo »

Durante estos días estamos publicando un especial sobre los coches híbridos que actualmente se encuentran a la venta. Uno de ellos es el Toyota Auris Híbrido HSD. Esta versión del Auris es la más potente dentro de su gama actual y la que acumula un buen trozo de sus ventas. Y estoy convencido de que uno de los motivos de su éxito es que no tiene aspecto de híbrido, como es el caso de Honda Insight y Toyota Prius, sino que es casi idéntico a los Auris no-híbridos, un aspecto de coche convencional.

Continuar leyendo »

Esta semana probamos para vosotros el nuevo Toyota Avensis. Nuestra unidad estaba equipada con un motor 1.8 de gasolina, el conocido Valvematic VVT-i de 147 CV, un atmosférica con una buena potencia específica que promete consumos muy reducidos en la teoría, con una media homologada de sólo 6.5 l/100 km. El Toyota Avensis es una interesante berlina media de corte generalista, cuya tercera generación fue lanzada a finales del año 2008, en reemplazo de una muy exitosa segunda generación.

Continuar leyendo »

El Toyota iQ, ese “loco bajito” – como diría Serrat – que con sus escasos 3 metros está destinado a ser un eficaz aliado para urbanitas que hallen en su tamaño la posibilidad de encontrarse en la ciudad con aquellos aparcamientos en los que casi ningún otro automóvil puede entrar. Y que lejos de lo que su tamaño nos pueda hacer intuir es cómodo, tiene suficiente potencia y además cuenta con un equipamiento y una calidad inmejorable para su segmento.

Continuar leyendo »

Llevaba tiempo con ganas de probar como es debido el que probablemente sea el coche más relevante de la última década, el Toyota Prius. Me he puesto al volante del híbrido por excelencia, que ya va camino de la tercera generación, para comprobar in situ que lejos de modas pasajeras este híbrido ya puede anotarse el mérito de haber concienciado a los compradores y a la industria del automóvil de que es posible una transición no traumática hacia el automóvil eléctrico.

Continuar leyendo »